Mazatlán, Sin. – En materia de comercio, Sinaloa está de pie y recupera sus actividades, por lo que se debe dar vuelta a la página, señaló el presidente de la Federación de Cámaras de Comercios del estado, Miguel Hernández Fonseca.
Al hacer un balance de las afectaciones que el “Jueves Negro” provocó a este sector en el estado, dijo que por recomendaciones del Consejo de Seguridad, es que durante la contingencia se cerraron los establecimientos en todas las ciudades, con el fin de salvaguardar la integridad física de los trabajadores.
También puedes leer: ¡Qué alivio! Líneas de autobuses en Mazatlán reanudan servicios al sur de Sinaloa y el país
Consideró que mientras las autoridades de seguridad y justicia realizan lo concerniente a las investigaciones y seguimiento del caso que paralizó a los sinaloenses, es momento de darle vuelta a la página y seguir trabajando por las familias que este viernes retomaron la celebración del Día de Reyes, para con ello continuar con sus actividades.
“Los restaurantes que están manejando este evento especial son los mayores beneficiados. Mazatlán y Sinaloa están en la normalidad, de pie comercialmente funcionando, como tenemos que hacerlo”.
El presidente de Fecanaco detalló que sólo en Culiacán se registró saqueo en comercios, aunque durante la jornada de violencia se encendieron las alertas en todo el estado de manera generalizada, principalmente por la mañana.
Debes leer: ¡A cerrar filas! Llaman a unir fuerzas para que “Jueves Negro” no afecte imagen de Mazatlán
Refirió que este viernes todas las unidades de comercio regresaron a sus actividades normales, lo mismo que las dependencias de gobierno y el turismo en el caso de Mazatlán.
“El epicentro del evento se dio en Culiacán, en donde hubo saqueos en tiendas de conveniencia, departamentales, pero fueron menores los casos. No fue nada alarmante, de acuerdo a la magnitud del evento que se suscitó”.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Hernández Fonseca, agregó que en toda la entidad los comerciantes confían en poder seguir con sus actividades cotidianas después de una experiencia negativa que generó la detención de una persona que era buscada por las autoridades de justicia, y dijo que mercados, plazas comerciales y locales registraron afluencia de clientes este viernes desde la mañana.