Mazatlán, Sinaloa. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Capitanía de Puerto, alertaron a bañistas y prestadores de servicios turísticos a extremar precauciones para evitar riesgos ya que prevalece el mar de fondo en las costas de Mazatlán.
Por medio de un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador del Escuadrón de Salvamento Acuático, informó que derivado de las rachas de viento que prevalecen, el oleaje será constante y llegará a alcanzar elevaciones de poco más de dos metros de alto.
Debes leer: Turista de Chihuahua pierde la vida mientras vacacionaba en Mazatlán
Por tal motivo, indicó el comandante acuático, con el objetivo de prevenir incidentes, el personal asignado al área de playas tiene la instrucción de recorrer las diversas zonas para brindar recomendaciones a los bañistas e instalar banderines preventivos o de restricción cuando se requiera.
Espinoza Bastidas reiteró el llamado a los bañistas, tanto locales como turistas, a acatar las indicaciones de los salvavidas de aplicar el autocuidado y poner atención a los menores de edad para evitar cualquier situación de riesgo.
Sigue la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa