Sinaloa, Sin.- Las bajas temperaturas han ocasionado un repunte en las enfermedades de las vías respiratorias en la población en general de Sinaloa municipio, reconoció el director de salud, quien dijo que, la recomendación es constante a no exponer a las bajas temperaturas principalmente a los niños y a los adultos mayores, ya que son más susceptibles a contraer enfermedades pulmonares.
¿Las conoces o has visto? Médicos Voladores buscan a Airame y Ana para entregarles sillas de ruedas
Euclid Rodríguez destacó que, aunque naturalmente los niños en edad escolar se tienen que trasladar a temprana hora a los planteles educativos, es importante que continúen con la cultura del cubrebocas, debido a que de esta manera se evitaran contagios de gripes comunes, influenza estacional o hasta COVID-19.
“Mandar a los niños a la escuela, o llevarlos bien abrigados, recordar que no hay que bajar la guardia, llevarlos con su cubrebocas, que estén insistentes los papas tanto como maestros que estén insistentes que tengan su cubrebocas puesto, y que los manden bien alimentados sobre todo también, que tengan buena alimentación”, precisó.
Euclid Rodríguez destacó que de momento no han tenido que recurrir a programas para hacer frente a las bajas temperaturas, debido a que éstas no han sido de consideración, sin embargo, destacó que si se les está brindando la atención a los pobladores de las comunidades que están más adentradas a la sierra.
El funcionario municipal detalló que, por parte del sistema DIF, principalmente son quienes han estado haciendo presencia en las poblaciones más marginadas, entregando despensas, cobijas, y hasta medicamentos, en apoyo a los habitantes.