Guamúchil, Sinaloa. Derivado de las altas temperaturas algunos de los perros que se mantienen refugiados en el Centro de Salud y Bienestar Animal en Salvador Alvarado han padecido golpe de calor, expresó Alfredo Díaz, presidente de la Fundación Mayla, protectora de animales.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Indicó que los animales también resienten el calor y aun cuidándolos como lo hacen ellos en este refugio, hay áreas donde no se tiene refrigeración y es donde las mascotas resultan afectadas.
“Nosotros hemos tenido ahorita grandes problemas con los golpes de calor porque recordemos que tenemos el área seccionada, en la parte de adentro tenemos algunos de los que se están recuperando, algunos cachorritos que están sanos, pero ya en la parte de afuera en los tres patios que tenemos ahí no hay ventilación”.
Sugerido: Pide el sector Salud proteger a niños, adultos mayores y mascotas ante el intenso calor
Entre las recomendaciones para los propietarios de mascotas, Alfredo Díaz expresó la importancia de que no los saquen a mediodía, sino que aprovechen las horas menos cálidas que son en la mañana o por la tarde.
También es conveniente que mezclen Vida Suero Oral con el agua que les brindan para que se hidraten.
El dirigente de la Fundación Mayla dijo que en esta temporada también es común que repunten los casos de parvovirus.
Debes leer: ¡Cuidado! Salud advierte que el mes más fuerte para agotamientos y golpes de calor es julio
Destacó la importancia de que los ciudadanos mantengan vacunadas a sus mascotas, y en caso de que les noten algún comportamiento irregular, que busquen la atención de su veterinario de confianza.