Guamúchil, Sinaloa. – Ante el intenso calor que se vive, el sector salud hizo un llamado a la población para no descuidar las medidas preventivas y sobre todo estar atentos a las condiciones de los niños, adultos mayores y sus mascotas.
Entérate de toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Julio César López Ramos, manifestó que en la región del Évora se mantienen sin casos de golpe de calor, pero sí se han tenido deshidrataciones, por eso es importante que la ciudadanía sepa cuidarse ante los riesgos de las altas temperaturas.
Recomendó evitar exponerse al sol en los horarios de mayor intensidad que son de 10 de la mañana a las 4 de la tarde y preferentemente buscar lugares frescos para permanecer y en ningún momento descuidar a los más vulnerables.
Debes leer: ¡Culiacán arde! Increíble, alcanza 52º de sensación térmica: especialista
“Por ningún motivo dejar a un niño dentro de un vehículo ni a un adulto mayor, estarle dando también lo que son líquidos, estar tomando mucha agua, comentar que también hay que cuidar a nuestras mascotas, por ningún motivo tener mascotas arriba de las casas o amarradas al sol y sueltas andar ahí en el sol, que también tengamos cuidado, igualmente es un ser vivo”.
López Ramos indicó que las mejores bebidas para hidratarse son el agua natural y Vida Suero Oral.
Refirió que la población ya sabe que ante un caso de deshidratación es necesario reponer líquidos y el Vida Suero Oral es la mejor alternativa.
Nota relacionada: Por el calor: adolescente de Mexicali se desvanece cuando bajaba del Faro en Mazatlán
Debido a que la población sabe cómo atenderse en las afectaciones del calor es que los casos de deshidratación no se han complicado y los hospitales se mantienen sin aumentar su población con esos padecimientos propios de la temporada.