Culiacán, Sinaloa. Con motivo de las vacaciones de Semana Santa a partir de este miércoles y hasta el sábado los locatarios del mercado Gustavo Garmendia en Culiacán esperan un incremento hasta del 100 por ciento en la venta de pescados y mariscos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En un recorrido que hizo el informativo Línea Directa por este centro de abasto, los comerciantes dijeron estar optimistas por la afluencia de clientes que han tenido durante los últimos días, no únicamente para comprar especies marinas, sino también los ingredientes como verduras y abarrotes para prepararlos en casa, o en los lugares de recreo al que acudirán.
En entrevista, Javier Gómez comentó que la gente está llevando pescado para zarandear, para caldos, filetes para freír y camarón, que es muy común para hacer ceviche y cocinarlo en distintos platillos.
“Estamos esperando el repunte para mañana (miércoles), porque ya mañana mucha gente se va de vacaciones y es cuando ya empiezan a comprar más, y se espera un repunte muy bueno para miércoles y jueves de hasta un porcentaje de un 100 por ciento más”, confió.
En el mercado Gustavo Garmendia se tiene el abasto suficiente de pescados y mariscos recién sacados del mar, gracias a que los pescadores no han dejado de trabajar en estos días para surtir a los proveedores.
Te sugerimos: ¿Qué pasa? Por segundo año consecutivo no hay lista oficial de precios de pescados y mariscos en Los Mochis
Con relación a los precios de la Cuaresma 2024, Javier Gómez señaló que son los mismos del año pasado, con el único propósito de apoyar a la economía de las familias que gustan de consumir estos alimentos en estas fechas de Semana Santa.
Lista de precios Cuaresma 2024 mercado Gustavo Garmendia:
Debes leer: Acuicultores reportan caída hasta del 50 % en las ventas durante la Cuaresma
Tradición de la Cuaresma: se vende más del doble de pescados y mariscos en el mercado de Guamúchil