Guamúchil, Sinaloa. La tradición de la Cuaresma se mantiene fuerte entre la población y muestra de ello es el alto consumo de pescados y mariscos, principalmente los fines de semana, manifestó Manuel Antonio Valdez Ortiz.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente de la Unión de Expendedores de Pescados y Mariscos en el mercado Municipal, indicó que se logra aumentar la venta en más del doble, comparado con las temporadas normales.
“Se puede decir, pero en esos días nada más, lo que es el fin de semana, viernes más que nada, la gente es cuando acostumbra el consumo, claro que sí, la gente sigue acudiendo a consumir el producto, respetando las tradiciones, pues”.
Refirió que por fortuna se ha tenido suficiente abasto de producto y eso ha permitido atender la demanda de los consumidores de acuerdo a la calidad de mercancía que buscan y el precio que pueden pagar.
Agregó que también se han logrado mantener los precios, y las modificaciones que se han hecho son mínimas, que no causan daño en la economía de las familias.
Nota que te puede interesar leer: Cuaresma: Productores garantizan abasto de camarón para cubrir demanda
Valdez Ortiz destacó que en el mes que se lleva de Cuaresma han tenido un consumo elevado y confió en que se puede incrementar en los días que restan.