Guasave, Sin. A más de 50 días para el cierre de la administración municipal de Guasave ya se concretaron los ajustes de la nómina que se plantaron en este año, informó el oficial mayor de la comuna, Juan Luis de Anda Mata: en total fueron más de 160 empleados despedidos este año.
El funcionario informó que el recorte de personal de confianza se dio de forma paulatina atendiendo los compromisos que se adquirieron con el sindicato de trabajadores, que de principio se dio el despido de 50 colaboradores y posteriormente se dieron bloques de 10 y 15.
Te sugerimos: Aprietan “cinturón” al Ayuntamiento de Guasave; “habrá menos gastos y más bajas para el cierre”: Alcalde
Con esta estrategia implementada en los últimos meses del tercer ejercicio, lo que se logró según el oficial mayor fue dejar el mismo número de empleados que recibieron en el 2021, solo con el incremento salarial correspondiente a este año, pero con cuentas claras y finanzas sanas.
“El recorte ahí ya quedó, te digo que los mismos trabajadores que nosotros recibimos son los mismos trabajadores que estaremos entregando. Desde que empezamos este año fueron como 160 y tantas personas, porque teníamos compromisos sindicales y es así que fueron todos. Con esto finalizamos y vamos a entregar cuentas bien, sin nada que esconder, pero sobre todo finanzas sanas”, detalló.
Juan Luis de Anda expuso que las estrategias y el ordenamiento que se implementaron por esta administración terminaron con los vicios y las malas prácticas que se cometían por parte de los trabajadores, incluso dijo que acabaron con los aviadores. Ahora los checadores mantienen el monitoreo de las entradas y salidas de los empleados, además de las bitácoras de trabajo que reportan todas las direcciones.