Guasave, Sinaloa. De un momento a otro se pueden dar cambios en la administración municipal de Guasave, principalmente en puestos de segundo nivel, todos los funcionarios del gabinete de Martín Ahumada Quintero tienen luz verde para aplicar los movimientos que consideren pertinentes en sus áreas, destacó el munícipe.
Ahumada Quintero expuso que desde un inicio la postura es que nadie está seguro y que en virtud al adeudo que se tiene con el sindicato, todavía quedan millón y medio de pesos pendientes que tendrán que echar mano del recorte de personal, no les queda de otra por lo que precisó que cada quien deberá de aplicar los recortes, necesarios en sus áreas.
“El out 27 cae hasta la novena entrada”, expresó el alcalde refiriéndose que nada está definido hasta el último día, incluso en su gabinete de primer nivel, dijo que uno tiene la instrucción de dar todo en lo que resta de la administración para un buen cierre.
Sigue leyendo: ¡Espacios públicos limpios! Dan un regalo para las familias de Guasave en estas vacaciones
“Personalmente no estoy encargado de estar haciendo los recortes, es cada uno de los directivos de las áreas, eso no está definido, sino hasta el último día, el out 27 cae hasta la novena entrada, así que ya estamos en la recta final y todavía nos queda como millón y medio de deuda, y aquí el tesorero me decía que, si de dónde lo vamos a sacar, y pues le digo que tenemos que buscarle porque debemos resolver, entonces vamos a eficientizar (sic) el trabajo”, declaró.
En esa postura de hacer eficiente el trabajo de cada área con menos personal, se está aplicando con los trabajadores de confianza, que desde que se inició el año se ha bajado el número de colaboradores, en esta ocasión, el alcalde expuso que se les hará la propuesta de cambiarse para trabajar, pero bajo contrato, ya que se requieren de personal para el cuidado del sistema de bombeo pluvial en las zonas bajas e inundables.
Ahumada Quintero, destacó que hasta el momento todos sus funcionarios de primer han seguido sus instrucciones, de no ser servidores públicos de uno u otro restaurante, sino que todos se han sometido al trabajo y a dar resultados, ahora para el cierre es que todos deben de dar buenos número y la transparencia ante todo para dejar buenas cuentas y sin deudas a la administración entrante.
Debes leer: “Que se acerquen”: Llama Mocasin a maiceros con pagos pendientes del ciclo pasado en Guasave