Guasave, Sin. Para el cierre de administración municipal, en Guasave se están aplicando nuevos ajustes de austeridad y recorte de personal, prácticamente se tuvo que “apretar el cinturón” en los gastos, pero además todos los colaboradores tienen la advertencia de que trabajador que falle en sus labores, será despedido, para eso el área de Recursos Humanos mantiene bajo la lupa a todos aquellos que no checan entradas y salidas, así como a los que salen de sus áreas sin justificación.
Te puede interesar: “El out 27 cae en la novena entrada”. No se descartan cambios en el ayuntamiento: Alcalde de Guasave
Esta fue la instrucción que este martes el alcalde Martín Ahumada Quintero dio a los integrantes de su gabinete para que se apliquen en estos últimos tres meses que restan de su gobierno, al expresar la frase de que nadie es indispensable y que, con la pena, se tendrá que dar de baja al personal que no cumpla con sus tareas.
De hecho, ya se despidió al director de Ingresos, Arnoldo Ayón, como parte de los cambios que se pidieron que se hicieran, y dijo que únicamente están esperando al relevo que ocupará este cargo de segundo nivel.
“Hay salidas, pero no ha habido relevo todavía. Ahorita me reuní con mi equipo de las direcciones, les pedí que estuvieran atentos a su personal, que no se salgan de sus áreas, que cumplan con su trabajo, que no anden por la calle cuando deben de estar en sus oficinas, y es que cuando alguien no está trabajando es porque no se ocupa, así que aplicaremos bajas, nadie somos indispensables”, advirtió.
En cuanto a los ajustes en gastos, el presidente municipal mencionó que está el del combustible y viáticos. En el caso del pago de línea telefónica, desde hace tiempo se les dejó de pagar. También, por ejemplo, dijo que se dejó de apoyar a los módulos de riego porque fue una de las observaciones que se hicieron recientemente en la auditoría de la ASE, mismas que fueron subsanadas, pues estos organismos ya tienen presupuesto destinado para acciones de limpieza de drenes y canales.
En esta reunión con el gabinete presidencial de Guasave se dio a conocer que fueron felicitados por la Auditoría Superior del Estado por bajar la deuda pública sin fuente de pago, que de 48 millones de pesos con los que se encontró al inicio de la administración, ahora sólo se deben 4 millones de pesos.
Martín Ahumada pidió a su gabinete a cerrar con transparencia, colaborar con el proceso de entrega recepción y seguir trabajando en atención de las demandas de los guasavenses. También les agradeció que como servidores públicos no fueron catalogados como funcionarios de restaurante ni del café fuera de la oficina, algo que, dijo, se vio reflejado en los resultados que ahora el municipio tiene en el saneamiento de las finanzas.