Los Mochis, Sinaloa. El 15 de noviembre de este 2024 se cumplen 19 años de la fatídica noche en la que un accidente automovilístico ocurrido en los cerros de Barobampo dejó sin vida a 38 personas y a otras cuatro en estado grave, dejando también a sus familias en la angustia y desesperación de saber que ya no estarán con ellos, pero quienes todos los días los recuerdan y cada año se reúnen para ofrecerles una misa y pedir por su eterno descanso.
Este año fue distinto a los demás ya que se tomó la decisión de realizar la misa y la reunión en la sindicatura de Gustavo Díaz Ordaz, lugar mejor conocido como El Carrizo, ya que debido a la situación que se vive en algunas partes del estado, prefirieron estar donde se sentían tranquilos y seguros.
Te sugerimos: Recuerdan a los 38 muertos del camionazo en Barobampo
La misa se ofreció en la iglesia San Isidro Labrador, en la cual el padre pidió por el eterno descanso de todos los que perdieron la vida en el accidente y así también por la paz para sus familiares que los llevan en el corazón.
Tras esto se realizó un homenaje en la plazuela, en el que se colocaron algunas fotografías de quienes se “adelantaron en el camino” tras este lamentablemente percance, con veladoras y velas, para después dar un mensaje conmemorativo.
La señora Rosa Amelia Quiñonez Villa, hija de una las personas fallecidas, dijo que están pensando en darle un cierre a este ciclo el próximo año, lo cual se realizaría con otra conmemoración en los cerros de Barobampo donde ocurrió el accidente, ya que saben que sus seres queridos ya trascendieron y se encuentran en otro plano de luz.
Contenido de Instagram
Lee también: A 15 años de la tragedia en los cerros de Barobampo que dejó 38 muertos
Comentó que estos eventos en un principio los realizaban por el dolor que sentían de haber perdido a sus seres queridos, pero poco a poco, al ganar resignación, fueron recordando también que cada día 19 de noviembre se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, por lo que ya no solo recuerdan a sus familiares sino a todos los que han perdido la vida por esta causa.
“Ellos ya están en la luz, ya tanto tiempo esto ya quedó pues ya bien, ya hicieron ustedes todo lo humanamente posible, sé que no me va alcanzar vida para seguir llevando estos eventos que hacemos, primero sí era por el dolor de haber perdido a nuestros familiares, ahora es porque cada 19 de noviembre se conmemora luto a nivel mundial, es de todos los accidentes de todo el mundo, no nada más por nuestros familiares, es por todas las personas que pierden la vida en esos accidentes fatales”, dijo.
Nota sugerida: Se cumplen 13 años del camionazo en los Cerros de Barobampo
Fue la noche del 15 de noviembre del año 2005 cuando un camión de pasajeros chocó contra una pipa cargada de amoniaco, cuando se dirigian al norte por la carretera Internacional México 15, esto en una de las curvas ubicadas en el área de los cerros de Barobampo, lo que provocó que el químico acabará con la vida de la mayoría de las personas que viajaban en el autobus.
La señora Rosa Amelia agradeció también a las autoridades municipales por el apoyo que les han brindado y a Línea Directa por darle seguimiento a este hecho ocurrido hace 19 años en la carretera Internacional México 15.