Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya y el delegado del Bienestar en Sinaloa, Omar López Campos, encabezaron en Culiacán el evento de entrega de tarjetas de apoyos por una vivienda digna, que va dirigido a familias de escasos recursos.
En el evento, el delgado de Programas del Bienestar en la entidad, Omar López Campos, detalló que se trata de un apoyo por familia o vivienda y consta de 35 mil pesos para que lo inviertan en sus casas como mejor les parezca.
El funcionario informó que este jueves son un total de 557 las familias que recibieron su tarjeta, en la que se les depositará el apoyo económico, pero en total serán 3 mil 050 los beneficiados con este programa en todo el estado.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
“Están enfocadas a que ustedes mejoren las condiciones donde viven, en qué lo van a invertir, pues ustedes van a decidir. El presidente lo que quiere es que ustedes se sientan autónomos, es decir, que sientan la libertad de decidir en qué van a invertirle, quién mejor para tomar las decisiones de invertir esta lanita que ustedes mismos, ahí viven”, dijo.
Por su parte, Arvalo Mendoza Larios, coordinador de la Región 8 del Programa por una Mejor Vivienda, dio a conocer que el recurso será depositado el día 28 de febrero y explicó que los beneficiados están obligados a retribuir ese apoyo con una serie de acciones, entre estas, acudir a las asambleas comunitarias y de mano de obra que se van a realizar, en donde verán temas de cómo hacer mejor uso del recurso que recibirán, cómo comprar a mejores precios el material y cómo conseguir buena mano de obra.
“Necesitan ustedes organizarse para que ni los maestros albañiles ni la casa de materiales hagan de las suyas y quieran hacer su agosto, como segunda atención que necesitan para el programa es hacer hábil el recurso, cómo lo vamos a hacer, a quién vamos a contratar, cuánto nos va a costar y ponernos manos a la obra”, expresó.
El funcionario indicó que otra obligación que tienen como beneficiarios del programa es abrir las puertas de sus casas para ver en qué se gastó el recurso, y una vez verificado que sí se invirtió el apoyo se asentará en un acta, pero si no se comprueba en qué se gastó el recurso, se plasmará en una hoja de hechos y con ello se marcará un antecedente negativo para el beneficiario.