Guasave, Sinaloa. – Un total de 30 personas que dieron positivo a alcohol en el operativo de Las Glorias fueron remitidos a barandilla, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan de Dios López Rubio.
El funcionario destacó que el operativo se instaló con el objetivo de minimizar los accidentes e informó que de 316 pruebas realizadas, se realizaron 20 cambios de conductor.
Conoce la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el caso de las personas que iban conduciendo bajo la influencia del líquido, mientras que las personas que “cayeron” a barandilla fueron resguardadas mientras algún familiar los recogía.
“316 pruebas realizadas, de ellas 30 pruebas fueron positivas. Hubo 20 cambios de conductor. 30 personas fueron remitidas a ‘Torito’ porque iban conduciendo bajo los influjos del alcohol. Pero nada más se resguardaban mientras iba un familiar por ellos o se les bajaba el alcohol”, comentó.
El secretario Juan de Dios López compartió con línea directa los resultados de estos operativos de vigilancia | Foto: Manuel Rodríguez
Agregó que 25 unidades fueron detenidas y se hizo un retiro de polarizado excesivo a cinco vehículos, de los cuales, según dijo, no se podía observar nada hacia el interior del coche.
Relacionada: Lista la barandilla en Guasave esta Semana Santa; podrían instalar alcoholímetro en Bellavista
Expresó que, en comparación al año pasado, hubo menor afluencia en las playas municipales, pero de igual forma, se redujeron los incidentes de tránsito.
“Hubo mucha reducción, también hubo menos afluencia a las playas en comparación con el año pasado. Pero también tuvimos menos hechos de tránsito”, aseguró.
Celebró también el éxito del operativo, sin embargo, no negó de la existencia de hechos de tránsito debido a las conductas de las personas que manejan bajo los efectos del alcohol, provocando la pérdida de los sentidos.
Te puede interesar: Tomaron su bolsita y juntaron su basura: Ecología Guasave celebra acción de ciudadanos en Semana Santa
“Estuvo todo tranquilo, no tuve mayores quejas acerca del mismo. Sí hubo hechos de tránsito, pero pues también muchos de ellos fueron porque las personas manejaban en estado de ebriedad”, explicó.
Comentó que lo “más fuerte” que se dio fue el caso de la persecución de una camioneta de color blanco que era conducida por un hombre, la cual iba a exceso de velocidad y fue asegurada antes de llegar a Las Glorias, posteriormente el conductor fue detenido y remitido a Barandilla.