Guasave, Sinaloa. Los vacacionistas que pasaron la Semana Santa en las playas de Guasave mostraron una amplia colaboración a la hora de mantener limpias las áreas, así lo informó el director municipal de Ecología y Desarrollo Ambiental, José Luis García Navarro.
El funcionario destacó que a pesar de que las bolsas con basura no fueron entregadas directamente a ellos por asuntos de logística y para no causar aglomeración, la comunidad estuvo dejando los desechos en las bolsas que fueron entregadas por Ecología en distintos puntos de las playas, con el incentivo que estuvieron manejando durante el fin de semana santo que consistió en regalar un árbol o planta a las personas que recogieran su basura.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“La gente juntaba su basurita y nos dejaba la bolsa en algún lugar. Por el camino o en algún punto estratégico. La juntaban, nos dejaban cuatro o cinco bolsas de basura juntas en la playa, aquí. O si un tambo ya estaba lleno, pues ahí nos ponían la bolsa alrededor. Pero la gente juntó su basura. La gran mayoría así pasó”, destacó.
García Navarro afirmó que en el caso de la playa Bellavista, el asunto de recolección de desechos fue un poco más complicado, pues al tener a una gran afluencia de personas que se quedaron a acampar en el transcurso de la semana, los camiones de basura no podían circular por el balneario.
Podría interesarte: Saldo blanco en Semana Santa en Guasave; se movilizan más de 232 mil personas a centros recreativos
Sin embargo, comentó que se tiene planeado continuar con los trabajos de limpieza esta semana para poder “atacar” los lugares en donde se concentraba más gente.
“La intención es que en esta semana, más tardar mañana o el día miércoles, esté todo completamente limpio. Vamos a seguirle, es una lucha que no tiene tregua el asunto de la basura”, explicó.
Te sugerimos: Desde playas hasta destinos rurales: Turismo deja más de 3 mil 200 mdp en Sinaloa esta Semana Santa
Asimismo, agregó que se habló de buena forma con los negocios y vendedores ambulantes, con el objetivo de que no acumulen basura a los alrededores y que muestren colaboración a la hora de no dejarla en cualquier sitio.
“Se habló con ellos y se les pidió de la manera más atenta que traten de no dejarnos la basura en cualquier lugar”, dijo.