Al momento

Camiones

¡30 años detrás del volante! ¿Así vive el día a día un chofer de camión en Culiacán?

Entre el tráfico, la larga jornada y el estrés de manejar entre el tráfico y lidiar con los usuarios han transcurrido tres décadas para Carlos González

Han pasado 30 años desde que Carlos González inició en el oficio como conductor del transporte urbano en Culiacán
Han pasado 30 años desde que Carlos González inició en el oficio como conductor del transporte urbano en Culiacán. | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Han pasado 30 años desde que Carlos González, inició en el oficio como conductor del transporte urbano en Culiacán, donde todos los días se enfrenta a situaciones de estrés por la responsabilidad que conlleva transportar a cientos de personas y por el caos vehicular que se vive en la localidad.

El equipo de Línea Directa acompañó al trabajador del volante de la ruta Campiña número 08 en una vuelta por la ciudad para constatar el servicio que ofrece a la sociedad y a lo que puede enfrentarse durante el trayecto.

Contó que en un día cumple con cinco vueltas partiendo desde la colonia José Vasconcelos y hasta Plaza Fiesta, donde el tráfico de la ciudad en ocasiones los obligaba ir más rápido para no llegar tarde a las paradas.

Te puede interesar: Por fracaso de camiones “Puro Sinaloa”, buscan apoyar a urbaneros con nuevas unidades: Miguel Loaiza

En ese tema, opinó que está a favor que se eliminen los denominados “truenos” los cuales consisten en pagar una cuota a los concesionarios cada vez que lleguen a destiempo por el pasaje, sin embargo, consideró que deben aplicarse otras medidas estrictas para los choferes que ayuden a ser disciplinados.

“El estar aquí por lo menos 10 horas para empezar ahí ya es estresante. Esta ruta es tranquila, pero escuchando a otros compañeros de otras rutas si es estresante porque se lidia con otro tipo de personas”, indicó.

Expresó que todos los días que sale por la mañana se encomienda a Dios para que proteja a las personas que se suben a la unidad para que lleguen con bien a su destino, pues mucho son niño

“Transportar personas, llevarlas a su trabajo, s la escuela o algún negocio que te han que hacer, que lleguen con bien a su destino. Como dicen ahí, a veces pensamos que es fácil el trabajar en un transporte urbano, no pero, la vida de muchas personas dependen de nosotros”, dijo.

También puedes leer: ¡También el transporte! Por inflación, concesionarios de urbanos buscan aumentar tarifa en Sinaloa

Para Carlos González, existen algunos retos para los que trabajan en el transporte urbano, entre estos mejorar el servicio, a los usuarios, como ser más amables y respetuosos.

Para ver el video da click aquí

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.