Al momento

Sinaloa

Video: Así fue cuando el papa Francisco comparó a los promotores del aborto ¡con sicarios!

Una fuerte declaración la que dio el Papa Francisco, quien recordó que sólo Dios marca el final de la vida, no el hombre

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Los diputados sinaloenses que avalaron la despenalización del aborto el pasado 8 de marzo, no son los únicos que han estado bajo la lupa de la Iglesia Católica, de hecho, el mayor jerarca, el papa Francisco, comparó a quienes promueven la interrupción del embarazo con “sicarios”.

Este término no es nada desconocido en Sinaloa, en donde cruentas guerras se han activado en la lucha por las plazas del narcotráfico y que ha dejado a cientos de personas fallecidas a lo largo del tiempo, entre ellas, muchos inocentes que estuvieron en el fuego cruzado. 

De acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española, un sicario es un asesino asalariado, es decir, una persona que mata a alguien por encargo de otro, por lo que recibe un pago, generalmente en dinero u otros bienes

Y fue precisamente el Papa Francisco cuando en el año 2019 equiparó a los promotores del aborto como “sicarios”, esto cuando se generalizaba el tema no sólo en México, también en otros países. 

“¿Es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es lícito contratar a un sicario para resolver un problema?”, Preguntó el papa a quienes lo acompañaban en un vuelo. 

https://www.youtube.com/watch?v=3HkToywVbB8

“No es legal. Nunca, nunca elimines una vida humana o contrates a un sicario para resolver un problema”, agregó”. 

El video cobró nueva viralidad tras la aceptación del congreso del Estado de Sinaloa a la despenalización del aborto hasta las 13 semanas de embarazo, y que contó con el foto a favor de 28 diputados, todos de Morena. 

Estas declaraciones de Francisco hace dos años, fueron la base, probablemente, para que el pasado viernes el sacerdote Miguel Ángel Soto Gaxiola, responsable de la Comisión por la Vida, la Juventud y la Familia, publicara una carta en la que claramente se indica que los legisladores no podrán recibir la comunión. 

“La vida humana debe ser protegida y respetada desde el primer momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe reconocer sus derechos de persona entre los cuales está el derecho inviolable a la vida de un ser inocente. Por lo tanto, a la pregunta de si ¿puede un diputado o cualquier persona que se profesa católico al mismo tiempo que legisla en contra de la vida, recibir la Santa Comunión? No, no puede acercarse a la comunión sacramental, ni puede ser padrino ni acompañante de otras personas que quieran recibir otros sacramentos como el Bautismo”, sentenció el documento que se ha circulado a las parroquias, redes sociales y en todo México*
 

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1502387346242564096/photo/1

La excomunión niega a los “delincuentes” de la iglesia, la posibilidad de recibir la eucaristía, acompañar a personas que lo hagan y enfrentar un proceso de perdón, que podría requerirse público o privado, incluso, tener que recurrir al propio Papa Francisco, quien no comparte la interrupción de la vida.

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.