Al momento

Sinaloa

¡La verdad al desnudo! Escuelas ahora están peor, doblemente damnificadas: SNTE 53

Cuantificar SNTE 53 120 planteles del sur damnificados por el paso de “Nora”

| Internet

Guasave, Sin. – No son ocurrencias, la verdad está al desnudo porque las escuelas están peor que hace meses, hoy la situación es que están doblemente damnificadas, señaló el dirigente estatal del SNTE  53, José Fernando Sandoval Angulo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El líder sindical manifestó que de por sí  ya estaban seriamente afectadas durante 17 meses por el vandalismo, y la pandemia, los estragos que dejó “Nora” comprueban una vez más que definitivamente no hay condiciones para las clases presenciales.

Tan sólo en el sur de la entidad, en los municipios de Mazatlán,  Escuinapa, San Ignacio, El Rosario, Elota, Culiacán se han cuantificado 120 planteles dañados con pérdidas severas en infraestructura, informó  Sandoval Angulo.

“Estas no son ocurrencias, estas no son actitudes autoritarias, estas son realidades, son hechos, esto es, la verdad al desnudo, las escuelas no tiene  las condiciones, en estos momentos para regresar presencialmente. ¿Que queremos lo virtual? Sí, si queremos, pero porque no hay de otra manera; no se puede sin luz y sin agua. De por sí, ya estábamos damnificados por la pandemia por 17 meses de vandalismo, ahora estamos damnificados por el huracán “Nora”. Yo tengo 120 escuelas, en  general, cargadas al sur, por supuesto, las cuales,  tuvieron más afectación”, señaló.

El dirigente del SNTE 53 realizó un recorrido de inspección en las escuelas en el municipio de Guasave, en donde acusó de irresponsabilidad y anarquía  al ISIFE que dejó trabajos inconclusos en  la escuela primaria Jaime Nuno, y reprochó  que ninguna escuela pública tiene los recursos que destinan en el nivel superior.

Aprovecho su visita a Guasave para convocar al Secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía  López,  quien coincidentemente se encontraba en la misma ciudad, para efecto de revisar juntos las condiciones reales de los planteles, pero, la invitación fue desairada debido a la agenda del funcionario estatal.

Al final, Sandoval Angulo dijo que como sindicato van a exigir el rescate de la presencialidad,  porque es un derecho tener escuelas  en condiciones para dotar la educación a los niños, pero mientras expuso que los más mil planteles de la Sección 53 continuarán con clases virtuales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.