Al momento

Sinaloa

Desmiente director del HG: personal de Salud no trabaja con carencias

Están preocupado por corregir fallas de los equipos, incluso de aires acondicionados cuando debido a la demanda se averían, aseguró el director del nosocomio

| Internet

Guasave, Sin.- Es mentira que el personal de Salud en Guasave estén trabajando con carencias de equipo de protección, con bajos sueldos y bajo algunas otras irregularidades que marcó el líder sindical, desmintió el director del Hospital General de Guasave, Francisco Javier Flores Gaxiola.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En relación al reclamo que hizo Víctor Javier Garza Bustamante en el sentido de que los trabajadores de la salud se enfrentan a la pandemia “sin armas” y bajo condiciones labores irregulares porque ni siquiera se les ha otorgado el escalafón prometido desde hace cuatro años, el titular del Hospital en Guasave, manifestó que él mismo se encargó de llevar al dirigente con el secretario de Salud hace poco más de mes y medio para que se hiciera el planteamiento y si no se ha resuelto es porque se vino la tercer ola de contagios de COVID-19, lo que no les ha permitido ir más allá.

Te puede interesar: ¡Es inconcebible! Área de pediatría del Hospital General en Guasave está sin aire acondicionado, denuncian

“Eso no es cierto, nosotros como directivos hemos andado muy interesados en eso, en base al escalafón es cierto hay algunas plazas que están vacantes de asignar, fuimos los dos a abordar al Secretario, él está consciente de eso, el doctor Encinas no quiere actuar con injusticias, quedó de asignar esas plazas a los compañeros que tengan más antigüedad. El riesgo donde sea está para el personal, claro que el Hospital existe un mayor riesgo pero hay que cuidarnos”, precisó.

En cuanto el tema de los aires acondicionados que se hizo mención por parte del mismo dirigente sindical y de algunos familiares de pacientes que aseguran tienen más de tres días descompuestos, dijo que personalmente se dio a la tarea de solucionar los problemas, precisamente está por resolver la falta de refrigeración el áreas de sicología y siquiatría.

Sobre las áreas del Hospital General que se inundaron con las lluvias, explicó que hubo una falla en unas bombas sumergibles del cárcamo de bombeo y eso provocó que el agua de los techos se viniera abajo en las zonas de quirófanos y hospitalización.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.