Al momento

Sinaloa

"Es inconcebible": Área de pediatría del Hospital General en Guasave está sin aire acondicionado, denuncian

Un padre que tuvo a su niño internado tres días aseguró que el centro está operando en malas condiciones, sobre todo en el espacio de atención a infantes

| Internet

Guasave, Sin.- En condiciones deplorables están operando algunas áreas del Hospital General, pues desde hace al menos dos semanas no funciona el sistema de aire acondicionado en plena temporada de altas temperaturas, denunciaron a Línea Directa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Arturo Félix, ventiló que su hijo estuvo internado tres días en ese nosocomio y ninguno de ellos el clima artificial estuvo funcionando en el área de Pediatría, generando condiciones terribles para la estancia de los pacientes con las altas temperaturas que se están registrando en estas fechas, y el personal teniendo que realizar su trabajo bajo condiciones muy lamentables.

“El Hospital General está trabajando sin aire acondicionado en el área de Pediatría, es un abuso el calor que hace ahí y tener a los niños ahorita sin aire acondicionado en esa área la verdad es un abuso, mamás echándose con cartón con lo que pueden aire, y la enfermera igual sudando a todo lo que da porque está canijo que no haya ni las condiciones mínimas para trabajar ahí, dijeras tú uno o dos días pasa, pero dos semanas”, exclamó.

El padre de familia manifestó que es inconcebible que en un área tan sensible de un hospital como lo es atención a niños, no esté en las condiciones mínimas óptimas para una estancia digna por un tiempo tan prolongado.

Te puede interesar: Desmiente director del HG; personal de Salud no trabaja con carencias

Trabajadores del Hospital General confirmaron de forma anónima a Línea Directa, que no sólo es el área de Pediatría la que padece de falta de aires acondicionados, sino varias más.

Francisco Javier Gaxiola Flores, director del Hospital General de Guasave, dijo que es normal que los equipos de aires se averíen debido a la demanda, pero se han abocado a solucionar de manera inmediata cada caso en particular.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.