Al momento

Sinaloa

¿Debes tus recibos del agua? ¡Abusado! En este municipio inician cortes del servicio a morosos

El 60% de los usuarios de esta junta de agua potable están en morosidad; los más graves con rezagos desde 8 mil hasta los 20 mil pesos

| Internet

Mocorito, Sin.- El 60 por ciento de los usuarios de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito son morosos en el pago del consumo, por eso se inició un programa de cortes al servicio para tratar de que se pongan al corriente y diariamente se aplican un promedio de 35 medidas de este tipo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El gerente de la dependencia, Héctor Guadalupe Prado Ibarra mencionó que requieren recursos para mantener la operatividad, pues tan sólo para atender con químicos cada planta potabilizadora se requieren 96 mil pesos al mes.

“La morosidad traemos un arrastre del 60 por ciento, de hecho, ya empezamos con los cortes, acercando con la gente, que hagan conciencia y la que no pues, se le corta, por día nos hemos aventado hasta 35 cortes”, indicó el funcionario.

Indicó que entre los morosos encuentran adeudos que van desde los 8 mil hasta los 20 mil pesos y en personas que, evidentemente pueden pagar y son esos casos extremos en donde se llega a aplicar la medida del corte.

Explicó que lo que se busca es que se hagan compromisos de pago, para tratar de tener más ingresos y mantener el servicio a la población.

Agregó que algunos ciudadanos argumentan como justificante que hay deficiencias en el abastecimiento del agua potable, pero deben comprender que se atraviesa un problema de sequía y se van realizando tandeos para que todos cuenten con agua durante algunas horas del día.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.