Al momento

Sinaloa

Localizan en la playa El Tambor, Sinaloa una gigante ballena gris muerta

El cetáceo mide 15 metros de largo y hasta el momento no se ha podido establecer la causa de su muerte

| Internet

Sinaloa. – Mediante comunicado de prensa, la Unidad de Rescate de Vida Silvestre de Sinaloa informó que luego de un aviso, salió en búsqueda de una ballena gris reportada en las playas de El Tambor, Sinaloa, misma que  fue localizada la madrugada del lunes.

El mamífero de aproximadamente 15 metros de largo fue encontrado ya muerto sobre la playa y hasta el momento se desconocen las causas, informó Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de AZCARM.

Debes leer: ¡Lamentable! Encalla ballena en playa Cerritos de Mazatlán

En el comunicado se indicó que la Unidad de Rescate Animal acudió al lugar en espera de que la ballena estuviera viva y poderla regresar a ala mar, pero al no ser así sólo se dio el aviso a Profepa para que procediera con el protocolo de entierro.

Por las condiciones del animal, por el momento no se pueden precisar las causas de la muerte, por lo que serán las autoridades ambientales las que deban intervenir para identificar el motivo.

El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, indicó que está zona se observa sumamente contaminada con basura, por lo que no debe descartarse que también muchos de estos desechos que navegan en las aguas, hayan sido la causa del deceso de la ballena gris.

Te puede interesar: VIDEO: Encuentran ballena varada en costas de Elota

El titular del organismo señaló que de manera usual cuando se hacen este tipo de descubrimientos de ballenas varadas ya muertas, lo que sé hace es enterrarlas luego que las autoridades de Profepa sacan muestras para determinar las causas del fallecimiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.