Al momento

Sinaloa

VIDEO: Encuentran ballena varada en costas de Elota

El hecho se reportó a Profepa para que analicen las causas del deceso de este animal marino

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Elota, Sinaloa.- Una ballena sin vida, de un peso aproximado de una tonelada y media, con un largo de 11 metros aproximadamente, fue vista en las costas de Celestino Gasca, en el municipio de Elota, la tarde este domingo.

Ante ello, elementos de Protección Civil municipal alertaron a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) para que se investigara la causa del deceso y el tipo de especie del cetáceo.

Puedes leer: ¡Aparecen orcas en El Farallón de Topolobampo! Las conocidas como ‘ballenas asesinas’ sorprendieron a pescadores

No obstante, se informó que hasta el día de mañana lunes será cuando el personal de esta dependencia llegará al lugar para realizar los exámenes pertinentes.

Posterior a ello se iniciarán labores por parte de Protección Civil para enterrar al animal en la arena, como lo recomiendan las organizaciones de biología marina.

Debes leer: ¡Espectacular! Inicia la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en el Pacífico

https://www.dailymotion.com/video/x7yw6cp

(GR)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.