Al momento

Sinaloa

¡Lamentable! Encalla ballena en playa Cerritos de Mazatlán

Aunque un grupo de personas intentó ayudar al cetáceo a regresar al mar, debido a sus dimensiones y peso no pudieron hacer nada

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Una enorme ballena jorobada encalló la noche de este domingo en una playa de Mazatlán y debido a que no pudo regresar al mar murió en el lugar.

Los informes indican que aproximadamente a las 9:50 de la noche se dio el reporte de que una ballena había encallado en la playa Cerritos, a la altura del hotel Riu, por lo que un grupo de personas trataron de ayudar al cetáceo para que regresara al mar, sin embargo, debido al peso y dimensiones del mamífero les fue imposible.

Puedes leer: ¡Espectacular! Inicia la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en el Pacífico

Personas que estuvieron en el lugar tratando de ayudar al animal comentaron que durante más de una hora de estar encallada la ballena se seguía moviendo, hasta que terminó muriendo en la orilla de la playa.

Cabe señalar que desde este mes de diciembre y hasta el mes de marzo, la ballena jorobada arriba a esta zona del Océano Pacífico y brinda un maravilloso espectáculo que puede ser observado cerca de las costas. (Con información de Juan Luis Vargas)

(GR)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.