Al momento

Sinaloa

Se activa alerta por marea roja en costas de Sinaloa ¿hay riesgo por meterse al mar?

La Coepriss indicó que en las comunidades de Barras de Piaxtla y Estación Dimas, en San Ignacio y Rosendo Nieblas, Celestino Gazca Villaseñor y Ceuta, en el municipio de Elota, Sinaloa, se activó esta alerta por dicha condición

| Internet

México.- Mediante un comunicado de prensa, la Coepriss informó la mañana de este sábado 26 de marzo, que la alerta por la detección de marea roja ya se estableció para algunas zonas costeras de Sinaloa.

Puedes leer: ¡Cuidado con las almejas, ostión, callo de hacha y patas de mula! Hay marea roja y vedan su consumo

Normalmente se entiende como marea roja a un fenómeno natural provocado por el incremento numérico de alguna o algunas microalgas en el agua, las que al ser el alimento de organismos marinos, como los moluscos bivalvos, pueden provocar daños en la salud de las personas que los consumen, además de pérdidas económicas para la acuicultura y la actividad extractiva

En esta ocasión, la alerta de veda para la comercialización y consumo de especies como almejas, callo de hacha, pata de mula, entre otras especies de moluscos bivalvos, se da para comunidades de Barras de Piaxtla y Estación Dimas, en San Ignacio, y Rosendo Nieblas, Celestino Gazca Villaseñor y Ceuta, en el municipio de Elota, del estado de Sinaloa.

Esto obligará a detener la comercialización, pesca, pero también el consumo de especies provenientes de esas zonas para evitar la intoxicación de locales y turistas, que podrían estar expuestos.

Pero ahora la pregunta es ¿podemos meternos al mar sabiendo de la existencia de marea roja? La Coepriss indicó que cuando hay marea roja generalmente no hay peligro para bañarse en el mar, así que si temías por este aspecto, despreocúpate.

Te sugerimos leer: Si tienes estos síntomas ¡no lo dudes, estás intoxicado, los mariscos te cayeron mal!

La indicación es evitar la ingesta de moluscos bivalvos y caracoles, que sí se ven afectados por esta condición; pescados, jaiba, camarón o langosta se salvan, así que por ese tipo de alimentos sí puedes optar.

Recuerda que ante el menor síntoma de intoxicación, debes acudir al médico, ya que un problema de este tipo, de no tratarse, puede llegar a ser mortal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.