Culiacán, Sin.- Luego de una pronta reacción de las autoridades y elementos de la Policía Estatal Preventiva del Grupo de Operaciones Especiales del Estado de Sinaloa (GOES), lograron la detención de un presunto robacarros quien portaba un arma de fuego y cargadores, así como droga en presentación para venta en el sector Tres Ríos en Culiacán, durante la tarde de este domingo 21 de junio del 2026.
Elementos del GOES realizaban recorridos de rutina por el sector Desarrollo Urbano Tres Ríos, cuando fueron alertados por los números de emergencia 911 sobre el despojo de un vehículo sedán de la marca Mazda, modelo 3, por el sector Tres Ríos, por lo que los elementos de manera inmediata implementaron un operativo en la búsqueda de la unidad.
Debes leer: Tres menores y dos adultos lesionados deja choque en Buenavista, El Fuerte
Tras una persecución, el presunto robacarros fue capturado
Al circular por el bulevar Dr. Enrique Sánchez Alonso, a la altura de una plaza reconocida de la zona, fue cuando los elementos de seguridad observaron un vehículo con las características de la unidad recién reportada, por lo que le hicieron el alto. Sin embargo, el conductor del automóvil aceleró a toda velocidad y trató de darse a la fuga, lo cual generó una persecución por parte de los elementos.
Fue unas calles adelante cuando el presunto robacarros habría perdido el control de la unidad subiéndose a la banqueta, causándole grandes daños al vehículo haciendo que quedará inmóvil. Fue cuando elementos llegaron hasta el lugar y lo detuvieron, realizándole una inspección al vehículo para asegurar la zona.
Al inspeccionar el vehículo aseguran arma con cargadores y drogas
Al efectuar la inspección correspondiente, en el lugar se aseguró lo siguiente:
-1 civil detenido.
-1 pistola calibre 9 mm.
-3 cargadores.
-45 cartuchos calibre 9×19 mm.
-150 dosis de presunta metanfetamina, con un peso aproximado de 165 gramos.
-1 vehículo marca Mazda, línea 3, con reporte de robo.
-Ponchallantas.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Ante tales evidencias, la persona detenida, el vehículo y los demás objetos constitutivos de delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, a fin de que se realizaran las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Sinaloa refrendan su compromiso con la tranquilidad y la seguridad de la población. Asimismo, se invita a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 911 para reportar emergencias y el 089 para realizar denuncias anónimas.