Al momento

Sinaloa

¡Sacaba los piecitos entre los brazos de su madre! Son ‘el gancho’, con niños lucran en los cruceros

Son los casos de personas que piden apoyo pero que recurren y exponen a sus propios hijos para lograrlo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Cuando el semáforo cambió a rojo y los vehículos se detuvieron, lo primero que saltó a la vista fueron los piecitos de la pequeña bebé que traían en brazos, ya cayendo la noche la temperatura era fría, entonces lo que se viene a la cabeza es pensar lo que será de ella.

https://dai.ly/x7znzoj

Ese escenario lo vieron quizá todos los conductores, estaban en el cruce del bulevar Juan Millán con el Benito Juárez, era una pareja de centroamericanos, lo primero es pensar en la pequeña, una bebé de acaso 5 meses de edad a quien su madre tallaba la cabecita y le sonreía, luego se acercaron a las ventanillas y pidieron apoyo.

Éste, como muchos otros casos, son atraídos por la Delegación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del sistema DIF en Guasave, casos que se han generalizado y que sin pensar en el riesgo que les implica a los pequeños, sirven de gancho para obtener lo que quieren.

Otras son familias que vienen migrando y traen niños y en algunos casos esos mismos niños están siendo utilizados para que las personas apoyen con alguna moneda o billete para que la gente se sensibilizara y los apoyara, corriendo algún riesgo que pudiera ser grave, un accidente, una privación de la libertad, muchas cosas se pueden dar”, dijo.

Te puede interesar: Por tráfico de menores consignan a MPF a presunto pollero de niños guatemaltecos

El pasado fin de semana el sistema DIF, con personal de la Delegación de Protección, acudieron a retirar a una familia que venía procedente del sur del país, traía al menos cuatro menores, quienes realizaban malabares para conseguir las monedas, se habló con los padres, se les entregó una ayuda y se les pidió que no usaran a los niños.

Lo cierto, dijo, es que en aquellos casos a los que han podido dar seguimiento esas personas que están de paso, sí tienen dónde pasar la noche, rentar cuartos o pagan hotel, sólo el año pasado documentaron la situación de una familia de Chiapas, a quienes se les otorgó un apoyo y ese mismo día emprendieron su viaje.

También puedes leer: Dan a conocer a las mujeres que recibirán la Medalla al Mérito Lore de la Vega

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.