Al momento

Sinaloa

‘De las ocho candidaturas a diputaciones del PAS, cinco serán para mujeres’: Cuén

El PAS ya inició el acercamiento con la estructura de Morena, donde reafirmaron el compromiso de unidad

| Internet

Culiacán, Sin.- Serán para mujeres cinco de las ocho candidaturas a diputaciones locales que le tocan al Partido Sinaloense, en la alianza de candidaturas comunes con Morena, informó Héctor Melesio Cuén Ojeda. 

El dirigente estatal del PAS, recordó que desde que participaron en su primera elección, el partido siempre garantizó que cuando menos el 50 % de las candidaturas le correspondan a las mujeres, aun cuando no lo había establecido la ley.

Te puede interesar: ¡No la ganó! El Teesin resuelve improcedente la precandidatura de Alejo Valenzuela a la alcaldía de Culiacán

“En las ocho candidaturas que vamos a tener para las diputaciones locales, cinco van a ser para mujeres nuestras candidatas, nuestros siempre hemos cumplido pero no porque lo diga la ley hoy en día, si cumplamos con la ley serían 4 y 4, hoy son cinco mujeres quienes van a encabezar una candidatura”, comentó. 

Cuén Ojeda dijo que el PAS ya inició el acercamiento con la estructura de Morena y reafirmaron el compromiso de unidad, dejando claro que aun cuando el PAS no tenga candidaturas en los diputados federales por ser un partido local, van a trabajar a favor de los candidatos de Morena, a la vez solicitan reciprocidad en las posiciones que le corresponden al PAS, siendo estas las 8 diputaciones locales y 6 alcaldías (Mazatlán, Escuinapa, Rosario, Concordia, Cosalá y Mocorito). 

Te puede interesar: ¡Humo blanco en el PAN! Van en candidatura común con PRI y PRD en 4 municipios, ¿cuáles son?

Recordó que en tres municipios no van en candidatura común, sino con candidatos propios. Esto es en El Fuerte, Sinaloa municipio y Angostura.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.