Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Humo blanco en el PAN! Van en candidatura común con PRI y PRD en 4 municipios, ¿cuáles son?

En Ahome, Ariel Aguilar finalmente cedió la candidatura a la alcaldía a Marcos Osuna, comunicó el dirigente panista Juan Carlos Estrada; irán solos en los otros 14 municipios

| Internet

Culiacán, Sin.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Estrada Vega, anunció que se concretaron las candidaturas comunes con el PRI y PRD  para las alcaldías en los municipios de Ahome, Culiacán, Mazatlán y Guasave, en este último, corresponderá al blanquiazul designar su candidato.

Detalló que, en Ahome, Ariel Aguilar aceptó declinar a sus aspiraciones y cedió su candidatura al priista Marcos Osuna, lo cual se le agradeció su madurez política para este proceso electoral.

En el caso de Guasave, adelantó que el abanderado será hombre y todo indica que puede ser el doctor Jesús López, por su trayectoria y reconocimiento que se le tiene en este municipio por sus habitantes.

Te puede interesar: Panistas de Ahome se manifiestan en exigencia de que Ariel Aguilar sea su candidato a alcalde

Juan Carlos Estrada, preciso que también se pacto que en las planillas de regidores y síndico Procurador se conformen con militantes y simpatizantes del PRI, PAN y PRD.

“Llegamos al mejor acuerdo, ya se acordó precisamente ese municipio de Ahome que será encabezado por el PRI, por lo tanto, felicitamos a Ariel Aguilar por su madurez política”, externó.  

El líder del PAN en Sinaloa también comunicó que tendrán candidatos propios en los 14 municipios, en apegó a la ley electoral que establece solo el 25 por ciento en candidaturas comunes.

Para cumplir el requisito, informó este miércoles se pública la convocatoria para el registro de los militantes y simpatizantes interesados en ser candidatas y candidatos. 

Debes leer: ¿A qué viene AMLO a Sinaloa? Su visita será intrascendente: PAN

Mencionó que, en los 14 municipios, competirán con candidatos propios, cuidando el tema de la paridad de género por lo que ya se han asignado 9 alcaldías para mujeres, las cuales son: Choix, El Fuerte, Sinaloa, Mocorito, Salvador Alvarado, Badiraguato, Cosalá, Elota y San Ignacio. Por lo que los hombres encabezarán: Ahome, Guasave, Angostura, Culiacán, Mazatlán, Navolato, Concordia, El Rosario y Escuinapa. 

Distritos

  • 1.- María Guadalupe Buitimea Buitimea
  • 2.- Liliana Acuña Godoy
  • 15.- Héctor Orrantia Coppel
  • 20.- Diana Rice Rodríguez 
  • 21.-José Roberto González Gutiérrez 
  • 24 Manuel Antonio Pineda Domínguez

Hay que destacar que hubo cambios en los distritos 13, 14 y 16, ahora el 13 será del PRI, el PAN 14 y PRD 16.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.