Al momento

Sinaloa

Funcionó estrategia de guardar frijol con repunte de precios: AARFS

Marte Vega dijo que se lograron precios aceptables en la tonelada del básico aunque con la conclusión de las trillas pudiera aumentar un poco más, por lo que ya es decisión de cada productor si lo siguen guardando

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- La estrategia de guardar por algunas semanas el frijol funcionó para lograr precios más aceptables para el básico, luego de que estos cayeron en un inicio hasta en los 22 pesos por kilogramo, aseguró Marte Nicolás Vega Román.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur indicó que luego de guardar el básico, este tuvo un repunte importante en su precio, llegando a los niveles de los 29 mil y hasta 30 mil pesos por tonelada del básico, lo que consideran más aceptable.

Surtió efecto la estrategia de guardar cierta parte de la producción y se mantuvo la caída de estos precios y han estado reaccionando un poco, andan en niveles aceptables; anduvieron a márgenes de 22, 23 pesos y ya las ventas del fin de semana ya estaban en 29, calidades muy buenas, hasta en 30 pesos”, comentó.

Te puede interesar: Compromete Agustín Peña cercanía con la Intercamaral como diputado federal

Vega Román dijo que las trillas del básico en la región están a punto de concluir, por lo que ese espera que una vez que estas terminen se pueda dar un incremento más en el frijol, por lo que ya es decisión de cada productor si lo siguen guardando o lo venden en el precio que se maneja actualmente.

Hay una escasez local, nacional e internacional de frijol, tenemos un frijol de muy buena calidad y yo creo que si se va a desplazar a muy buenos precios y en tiempos más cortos que otros años, la estrategia ya surtió efecto, ahora que si el productor quiere aspirar a mejores precios, no hay como esperar un poco”, expuso.

El líder agrícola opinó también la solicitud de algunos módulos de riego para que les suelten más agua de la autorizada y así sacar de manera satisfactoria el ciclo Otoño Invierno y en otros casos tener la posibilidad de un Primavera Verano con la siembra de sorgo que están en muy buenos niveles de precios, asegurando que es una petición válida, pues hay volúmenes en presas que recientemente entraron y que no se tenían contemplados.

También puedes leer: No habrá agua que alcance para el 063, advierte Red Mayor; exigen cuidado y eficiencia

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.