Al momento

Sinaloa

Ejidatarios de Concordia ponen sus esperanzas en acueducto de presa Picachos

Mariano Navarro expuso que hay buen ánimo entre los productores para colaborar en que se lleve a cabo el proyecto que permitirá dejar de esperar las temporadas de lluvias

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Concordia, Sin.- El acueducto PicachosConcordia es el proyecto que da esperanza a los productores agrícolas, ganaderos y la sociedad en general del municipio de Concordia, ya que vendrá a terminar con la sequía que viven las comunidades por la falta de agua, ya que erradicará el hecho de esperar a que caigan lluvias.  

Mariano Navarro González dirigente del Comité Municipal Campesino #18 de la CNC en el municipio expuso que ya hay acercamiento con los presidentes de ejidos donde pasarán los ductos, quienes han mostrado buen ánimo en colaborar para que se logre la obra, que será de beneficio social en gran parte de la localidad y para la irrigación de seis mil hectáreas.  

“La postura es de estar siempre en coordinación para que este proyecto salga lo antes posibles, los presidentes no se oponen a nada, sino que se ponen a disposición del presidente para que se agilice más que nada el proceso de éste proyecto”. 

Mencionó que ya hay inicio de estudios para el proyecto ejecutivo de la obra, lo cual, da confianza a los habitantes de Concordia de que dentro de pocos años se pueda lograr este proyecto, con el que han soñado mucho tiempo y que permitirá que haya un abasto suficiente de agua desde la presa Picachos, de la cual se encuentra el setenta por ciento de su vaso en el territorio concordense.  

Navarro González agregó que cuentan con el apoyo de los presidentes ejidales, hay disposición de las autoridades estatales y federales, por lo cual estiman que los trabajos del proyecto ejecutivo empiecen pronto y la obra también se arranque antes de culminar el presente año.  

(EM)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.