Al momento

Sinaloa

¡Yo soy Pepe!… Por amor a Guasave, dejó alma y vida en su lucha

Era la buena, ¡su última campaña! el candidato natural a la alcaldía, una posición de simpatía indiscutible que había trabajado para este proceso electoral; hasta corrido le compuso un grupo norteño

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Puso su meta, sabía que el 2021 era su momento, había trabajado para ello y las encuestas lo confirmaban. ¡Yo soy Pepe! La frase que acuñó y que difícilmente será borrada de las mentes de los guasavenses.

José Menchaca López inició su vida política en el municipio como dirigente de Canacintra en Guasave del 2010 al 2013, era “destape” el inicio de sus proyectos, pues como empresario del ramo eléctrico había estado detrás de muchos candidatos del PRI, financieramente hablando, no sólo participaba de esa manera, sino que para entonces patrocinaba grupos deportivos y hacía labor social.

Debes leer: Hospitalizan por COVID a ex diputado Pepe Menchaca

“Era muy terco”, dijo uno de sus amigos íntimos, por eso, aunque las cosas no se le dieron de manera inmediata, insistió. Casi de manera paralela a su cargo como vicepresidente nacional de Canacintra en la zona Pacífico-Norte creó la fundación Pepe Menchaca, a través de la cual se había fortalecido su trabajo en la gestoría social.

Tras su cargo, Menchaca López ocupó la dirigencia de la CNOP de donde brincó a la candidatura por la diputación local en el séptimo distrito electoral, lo que le hizo acreedor a una curul en el Congreso del estado del 2016 al 2018, tiempo en el que ocupó la Comisión de Fiscalización en el Congreso, dejó de ser legislador para buscar la candidatura por la diputación federal por el PRI, su partido, en el 2018, contienda que perdió.

Puedes leer: ¡Pierde la batalla! Muere Pepe Menchaca ¡se fue en su última campaña!

Ya no regresó al Congreso del estado, prefirió quedarse en la escena privada para seguir trabajando por su proyecto que era alcanzar la candidatura del tricolor por la alcaldía de Guasave, por eso, el pasado 27 de enero, un día antes de que se dieran a conocer los candidatos del Revolucionario Institucional, María José, su hija, les dijo a los priistas.

“Darle las gracias a todos, a la casa política de mi papá, el partido político de mi papá, como equipo Mechaca, como equipo de una fundación que es Pepe Menchaca, mi papá tenía muchas ganas de ser hoy el que estuviera en una de estas sillas, él tenía muchas ganas de participar en esta campaña, tenemos como familia y como equipo Menchaca un compromiso social de mucho corazón para agradecerle a Guasave”, dijo.

En las mediciones que hizo el partido, quien salió mejor posicionado en las simpatías era Pepe Menchaca, su logo con el pulgar levantada y las palabras “Yo soy Pepe” se había quedado entre los guasavenses, a diferencia del resto de sus compañeros.

Te recomendamos: ¡Pepe Menchaca está fuerte! Era el mejor posicionado en las encuestas

Fue una de sus preocupaciones cuando enfermó, al inicio de la pandemia por COVID-19, no se replegó, sino que empezó a llevar su campaña de sanitización gratuita a las comunidades, eran largas filas las que se hacían esperando el turno para desinfectar el vehículo, el miedo no lo detuvo y a principios de noviembre se infectó.

La feria navideña de Pepe Menchaca ya no se instaló este diciembre ni lo volverá a hacer, la alegría que dio a los pequeños guasavenses quedará grabada solo en la memoria digna de ser recordada para siempre.

https://www.youtube.com/watch?v=mX3fxPrfM2w&ab_channel=JossueVega

(GR)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.