¡Urge! Que aterrice planta de fertilizantes de Topolobampo: AARSP

Desde el mes de septiembre del 2020 debido a la escasez de los principales productos fertilizantes, agricultores sinaloenses tuvieron que pagar precios muy elevados por este producto
martes, 2 de febrero de 2021 · 19:31

Guasave, Sin.- Para los productores es urgente que aterrice de una vez por todas el proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo, señaló el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente.

El líder del sector privado, precisó que esta obra beneficiará en gran medida a la agricultura no sólo de Sinaloa, sino al noroeste del país, con la reducción de costos para la producción.

Puedes leer: Ciudadanos y químicos firman convenio con GPO para la sustentabilidad y transparencia de planta de fertilizante

Señaló que desde el mes de septiembre del 2020 debido a la escasez de principales productos fertilizantes, agricultores sinaloenses tuvieron que pagar precios muy elevados por este producto.

“La planta de fertilizantes de Topolobampo es de primera necesidad para el sector agrícola del noroeste del país, prueba de ello, es que si se logra concretizar el proyecto de la planta GPO, esto nos ayudará a bajar los costos de insumos y no será motivo de escasez y hacer las aplicaciones a su debido tiempo”, señaló.

Baltazar Aguilasocho, calculó que la estimación de reducción de costos para la agricultura, es entre el 30 y 40 por ciento.

Ven necesario conjuntar esfuerzos para concientizar a la población que se ha opuesto a la realización de este proyecto de la planta GPO y se logre concluir la obra, la cual representa una inversión importante para el estado de Sinaloa.

Comentarios