Al momento

Sinaloa

¡A cuenta gotas! Jumapag paga salarios a sus trabajadores

Actualmente deben la segunda quincena de enero al 20 % de la nómina y al 100 % la primera quincena de febrero

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Debido a los problemas financieros que arrastra la Junta de Agua Potable  de Guasave y la reducción de ingresos por la situación de pandemia, a la paramunicipal se le complica pagar en tiempo y forma los salarios a sus trabajadores.

La gerente general, Nubia Puentes Llanos, informó que en los últimos meses han estado pagando lento, por lo que actualmente les resta por cumplir la primera quincena de enero, al 20 por ciento de la nómina.

Anunció que esta semana se concluye con ese pago, para iniciar con la primera quincena de febrero a una parte del personal.

 “Ahorita nos queda como un 20% de trabajadores para poder terminar de pagar la segunda quincena de enero, para empezarles a pagar la primera quincena de febrero. Aquí la indicación de nuestra presidente es que la junta trabaje en el deber ser para poder que los ingresos se incrementen”, detalló.

Por quincena la carga de nómina de Jumapag es de 3 millones 350 mil pesos, que engloba: activos, jubilados, sindicalizados y de confianza.

Te puede interesar: Japama inicia trabajos de reparación del colapso en el emisor de aguas en Los Mochis

La matemática que ahorca a la Junta de Agua Potable de Guasave es que los ingresos son inferiores a los gastos operativos y administrativo. Y si se firma el convenio con CFE, se requiere de aumentar, por lo menos,  3 millones de pesos la captación de recursos.

La funcionaria municipal expuso que hay acuerdo con el sindicato y con trabajadores de confianza para que se continúe trabajando de esta manera, incrementando la productividad para así mejorar los ingresos.

También puedes leer: Canacintra pide a autoridades evitar futuros apagones y ser más autosuficientes

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.