Al momento

Sinaloa

Cierre de cine preocupa a comerciantes de Guamúchil

Empresas locales también han cerrado y la mayoría está batallando para subsistir, manifestó Miguel Antonio Castro Vázquez

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guamúchil, Sin.- Luego de expresar la preocupación porque el cine local es uno de los 145 que la empresa Cinemex cerró en el país, el presidente de Canaco Évora, Miguel Antonio Castro Vázquez, manifestó que eso muestra también la realidad del comercio local que está batallando bastante para subsistir.

Mencionó que siempre es lamentable perder una fuente de empleos de la magnitud que era esta empresa de cine en la localidad, pero además lleva implícitas otras pérdidas que merman la calidad de vida en el municipio.

“Estamos preocupados porque tenemos que buscar que existan las condiciones para que puedan subsistir más empleos, hablando de esta empresa que es a nivel nacional, nos puede afectar, pues en la falta de empleos, pero también en la cuestión cultural, en la cuestión de centros de entretenimientos”.

Refirió que en el ámbito local también se ha visto el cierre de empresas y algunos que tienen que cambiar de giro o disminuir el nivel de operación para poder mantenerse en el mercado en las condiciones actuales de complicaciones económicas.

Puedes leer: ¿Adiós a Cinemex en Sinaloa? Por crisis de COVID, complejos cierran de manera indefinida

“Hemos estado batallando en algunos giros para subsistir, no es fácil la tarea, el pago de las nóminas, el pago de los gastos fijos, eso nos puede traer consecuencias, esperemos que podamos tener apoyos y estamos trabajando con eso, con la Secretaría de Economía”.

Te recomendamos: Se agrava sequía en Sinaloa y advierten que esto podría prolongarse por años

Expresó la esperanza de que ese cierre por tiempo indefinido de la empresa cinematográfica no se vuelva permanente y que muy pronto se encuentren las condiciones para volver a operar.

En cuanto a sus representados, Castro Vázquez indicó que se mantienen innovando e implementando estrategias que se ajustan a la nueva realidad para mantenerse en la preferencia de los clientes de la región.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.