Al momento

Sinaloa

¡Si no la usaste NO la pagues! Así puedes exigir a la CFE una verificación ante cobros excesivos

Este es el métedo para que la CFE atienda tu inconformidad por cobro excesivo en el consumo de energía eléctrica y que rectifique tu recibo de inmediato ¡que no se te pase!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Si en la recta final del año tu recibo de la Comisión Federal de Electricidad -CFE– en lugar de bajar se fue hasta las nubes, es importante que cheques con la paraestatal y le solicites que un verificador acuda a tu domicilio y se logre una rectificación de pago. 

https://twitter.com/CFEmx/status/1457049841738080256

Así le sucedió a Aurelia Varela, una usuaria de la CFE de la ciudad de Los Mochis, quien indicó que de un promedio de 470 a mil 300 pesos (éste último el más caro del año durante agosto) para el mes de noviembre el cargo fue de 4 mil 971.98 pesos, cantidad que le pareció por demás excesiva. 

Destacó que solicitó una verificación a la paraestatal, y en el transcurso de unos días fue personal ha hacer una revisión, constatándose de que sí, la falla que llevó a que el cargo se le aumentara no fue por exceso del consumo de energía, sino por una situación de la propia empresa. 

Agregó que al final y luego de este trámite, terminó pagando únicamente 312 pesos que es el promedio que se le marca en sus recibos por dicho mes; además dijo que el pago de diciembre, que para ella es de los más bajos del año, fue de tan solo 229 pesos ya que indica es ella sola en su domicilio y la mayoría del tiempo se la pasa en su trabajo, por lo que no había otra forma de que un cargo en el recibo como el que le apareció en noviembre se presentara. 

https://twitter.com/cfe_contigo/status/1019432853497663488?lang=es

Esto es lo que dice la CFE para quienes tengan alguna inconformidad por cobro excesivo en el consumo de energía eléctrica

-Si tu inconformidad es procedente, se corregirá tu recibo y se te proporcionará el resultado a través del correo electrónico o teléfonos proporcionados.
-En caso de no ser procedente se te invitará a realizar el pago de tu recibo en cualquier centro de pago.
-El pago de tu recibo lo debes realizar en los cajeros que están ubicados en centros de atención a clientes, tiendas de autoservicio y bancos autorizados.

https://twitter.com/CFEmx/status/1470219925365141505

El reporte puedes establecerlo directamente en el portal de Internet de la CFE, el centro de atención telefónica 071 y/o en cualquier centro de atención a clientes, ubica el más cercano en: Centros de Atención a Clientes; también en la aplicación móvil CFE Contigo podrás poner el reporte sin costo alguno

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.