Al momento

Sinaloa

¿Andan recolectores de basura en tu colonia? ¡Aguas! alertan nuevo modo de robo en Sinaloa

Debes tener mucho cuidado con la basura que saques para cuando pase el camión recolector, ya que bandas de ladrones checan si entre lo que tiras hay cajas de televisores, celulares, computadoras y hasta recibos para saber que “tan buena” está tu casa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

Sinaloa.- La inseguridad en la modalidad de robo de viviendas está cobrando fuerza en Sinaloa; el flujo de efectivo por aguinaldos, pensiones y otros apoyos, así como las compras que las familias realizan para cubrir necesidades o “hermosear” sus casas, impulsan nuevamente un viejo modo de operar de los ladrones, pero que se enfatiza durante los últimos meses del año. 

Esto es con personas extrañas que se hacen pasar por recolectores de desechos como plástico o cartón, pero que a decir de afectados, no son más que ladrones que andan inspeccionando la basura para, ver que “tan buena está la casa” próxima a robar. 

Sugerido: ¡Mucho cuidado! Son falsos promotores que a nombre de Home Depot recorren colonias en Los Mochis

Destacan que se han visto en colonias de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato y al momento de ser detectados e incluso encarados, agachan la cabeza y se van rápidamente sin dar explicaciones. 

“No dicen nada oiga, el otro día estaban abriendo las bolsas de la basura que saqué porque aquí pasa los miércoles y viernes la basura; ahí estaba una señora con un señor, y no se veían tan mal vestidos o muy necesitados, llevaba el tipo un pasamontañas y la mujer un cubrebocas; fue como a las 7:00 de la tarde antes de que pasara el camión; les dije que dejaran mi basura que si que andaban buscando y se fueron rapidito”, dijo un habitante de Los Mochis. 

 

Agregó que los encaró ya que desde hace unos días se les han visto en su calle, pero la semana pasada se reportó el robo de una casa de donde se llevaron una tele, celulares y una computadora que acababa de comprar la familia, y sí, habían dejado expuestas las cajas afuera de su vivienda para que se la llevara el camión recolector. 

“Yo les pregunté el otro día que sí que era lo que buscaban para juntarlo en una bolsa aparte y ponerle una leyenda de que era para ellos, pero se fueron, acá eran dos señores, pero en la otra calle andaban dos. Muchachas con un bebé en una carreola  y un carrito como del súper juntando cosas; no se veía que, pero no eran ni botes de de plástico o aluminio, ni cartón, eso sí lo se porque no se veían por ningún lado y esos hacen bulto”, externó una vecina de la colonia Guadalupe en Culiacán. 

 

Desde hace años las autoridades de seguridad, han pedido a la población que tengan mucho cuidado con las “tentaciones” que deja la gente en su basura, ya que al observarse cajas de televisiones, lavadora, aires acondicionados, refrigeradores, u otros un poco más pequeños “pero más tentadores” como celulares o computadoras, prácticamente “invitan” a los ladrones a visitar su casa y dejarlos sin nada. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1454158353609920513

 

Estos reportes se suman a los presentados hace una semana cuando habitantes de la ciudad de Los Mochis, alertaron de grupos de supuestos promotores de Home Depot que iban casa por casa ofreciendo “un regalo” a cambio de que los niños abrieran la puerta de la casa y le llamaran a sus papás para ofrecerles cosas a muy bajo costo e incluso sin pagar nada. 

Así que si tienes pensado comprar algo para tu hogar o para tu uso personal, evita dejar estas tentaciones a los ladrones, mejor destruye las cajas y evita ser otra víctima de los delincuentes.

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.