Al momento

Sinaloa

¡Impresionante! Así se vio en Sinaloa el eclipse lunar más largo del siglo

La madrugada ayudó para ver este fenómeno que no se presentará hasta el año 2669 ¿lo viste?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

México.- Como en otros lugares del mundo, Sinaloa pudo ser parte del eclipse más largo del siglo registrado durante la madrugada de este 19 de noviembre de 2021; el cielo se abrió totalmente para poder admirarlo. 

Fueron poco más de tres horas los que el impresionante fenómeno se alzó en el cielo y dio a los amantes y desvelados amantes de la Luna, de observarlo y vivirlo mientras otros dormían. 


En México, el eclipse inició alrededor de las 1:18 am. y en Sinaloa tuvo su climax poco después de las 2:00 de la madrugada y dejó de verse poco después de las 5:00 am; la luna se tornó rojiza mientras las temperaturas hacían su parte con hasta 12 grados. 

De acuerdo a la información emitida por la NASA, será necesario esperar hasta el 8 de febrero de 2669 para presenciar un eclipse parcial de mayor duración (3 horas 30 minutos) que el de este viernes, pero se espera un eclipse total en menos de un año, el 8 de noviembre de 2022, que durará 3 horas 40 minutos.

https://twitter.com/linea_directa/status/1461686478917021696?s=24

Muchas personas le confieren a este tipo de fenómenos desde malos augurios, las mujeres embarazadas se preparan para evitar malformaciones genéticas, otras de plano tienen su bolsa de ropa para irse al hospital ya que aseguran que los eclipses adelantan los partos. 

Sugerido: ¿Qué hago si estoy embarazada y se registra un eclipse?

Otros más “achacan” su mal humor o depresión a estos sistemas, e incluso aseguran, que la cabeza les duele o sienten mareos, sin embargo esto no dejan de ser mitos, aunque otros sí determinan que el poder de la Luna es capaz de hacer eso y más, sólo recordemos el efecto que tiene sobre el mar. 

Sin embargo, la naturaleza nos brindó la posibilidad de admirar este impresionante fenómeno, y en esta ocasión sin lentes de por medio, gracias a la Luna que no se verá así hasta dentro de mucho, mucho tiempo. 

https://www.facebook.com/311432632268/posts/10160295637482269/

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.