Al momento

Sinaloa

¡De última hora! Aumentan trámites en oficinas de Capitanía de Puerto

El titular de las oficinas mencionó que desde la semana pasada los pescadores acuden a revalidar o solicitar por primera vez su libreta de mar de tipo B

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- A días de iniciar la temporada de capturas en aguas marinas del Pacífico mexicano, decenas de pescadores acuden diariamente a las oficinas de Capitanía de Puerto para la revalidación o solicitud inicial de su libreta de mar de tipo B, informó José Enrique Mora Reyes.

El titular de las oficinas dependientes de la Secretaría de Marina mencionó que desde hace unos días los trabajadores del mar acuden a hacer el trámite, que les permitirá hacerse a las capturas de forma legal y sin problemas en las revisiones de la documentación, ya que sin este documento no pueden zarpar.

Puedes leer: ¡Siguen celebrando! Sector pesquero mantiene esperanza en recuperar subsidios al diésel

“Desde la semana pasada, el lunes, martes y hoy no es la excepción tenemos numerosos visitantes que están haciendo gestiones para obtener la libreta de mar”.

Mora Reyes mencionó que el tema de los despachos de salida aún no está solventado y estiman que a partir de esta mitad de semana aumenten las solicitudes para que las embarcaciones puedan zarpar vía lastre a otros puertos de donde iniciarán capturas a partir de las 06:00 horas del martes 29 de septiembre. 

LM

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.