Al momento

Sinaloa

Tiene Mazatlán la ‘Playa Limpia’ más grande de México ¿Sabes cuál es?

Jorge Contreras, director de la Operadora y Administradora de Playas, mencionó que ésta semana Mazatlán recibió dos certificaciones, la otra se dio a playa Luna Bonita

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- En el marco del día mundial de la limpieza de Playas, Mazatlán ha sido certificado por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación con bandera blanca para las playas Luna Bonita y Estrella de Mar, esta última como la playa certificada más extensa a nivel nacional con 2 mil 172 metros de longitud.  

Estas certificaciones consolidan al puerto no solo a nivel nacional, sino internacional por el aval de contar con playas inocuas, expuso el director de la Operadora y Administradora de Playas, Jorge Contreras Núñez.  

“Es una playa extensa que además conjuga con la sustentabilidad y la biodiversidad porque en ella podemos encontrar una gran cantidad muy diversa de aves, así como también cuenta con un santuario tortuguero”. 

El director de la paramunicipal expresó que es importante no sólo lograr la certificación, sino que se mantenga y se refuercen los entornos, con un compromiso diario para ofrecer un destino de primer nivel, ya que por naturaleza Mazatlán cuenta con una extensiva y bella zona costera de disfrute de miles de turistas.  

La playa Estrella del Mar además de contar con una extensión superior a los dos kilómetros, cuenta con uno de los campamentos tortugueros más importantes de la zona, lo que le da un plus a la conservación del ambiente, como parte de los requisitos que indica la norma que abarca también las áreas de sustentabilidad, seguridad, servicios, infraestructura, calidad del agua, biodiversidad y manejo de residuos sólidos.  

Playa Luna Bonita, empezó el proceso de certificación el 01 de septiembre 2019, los auditores del IMNC llegaron a hacer la auditoría para la distinción el día 2 de diciembre finalizando el 4 de diciembre 2019, dando resultado positivo para certificación de Playa de Uso Recreativo con 514 metros. Estrella de Mar, empezó el proceso el 19 de septiembre 2019, la auditoría para certificarla inició el día 4 de diciembre y finalizó el 9 de diciembre 2019, dio como resultado la certificación como la más extensa a nivel nacional de Uso Recreativo.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.