Al momento

Sinaloa

¡Por deuda de Multigranos! Trigueros del Carrizo vuelven a tomar caseta de San Miguel

Aseguran que permanecerán todo el día o hasta que una autoridad les atienda y les dé respuesta a una propuesta que entregaron en una anterior reunión

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

San Miguel, Zapotitlán.- Productores de trigo de El Carrizo que esperan el pago de la empresa Multigranos, de nueva cuenta tomaron la caseta de San Miguel Zapotitlán para liberar el tráfico y evitar el pago del peaje, como parte de las protestas para lograr que les liquiden la cosecha que entregaron a la mencionada empresa desde el ciclo agrícola anterior.

Uno de los productores afectados manifestó que la nueva protesta es porque de parte de Gobierno del estado de incumplió con una nueva reunión que tenían para este miércoles, donde les darían una respuesta a una propuesta que hicieron para lograr el pago de la cosecha por parte de Multigranos Mochis.

“Se nos tiene que atender, el compromiso fue que ayer se atendiera a la gente y no se atendió, la vez anterior se logró una entrevista con Rigoberto Mexía (subsecretario de Agricultura) y vino el director de gobierno Romanillos estuvo con nosotros en la entrevista, nos escucharon la propuesta que nosotros tenemos y para el miércoles tenían que tenernos un avance, si era favorable o desfavorable, como fuera y no se comunicaron y la gente ya sabía que si para el miércoles no se comunicaban el jueves iba a ser de manifestación y aquí estamos”, comentó.

Fue alrededor de las 6:00 horas de este jueves cuando los productores llegaron al mencionado punto de cobro carretero para iniciar la protesta que podría prolongarse durante todo el día, como ocurrió la semana anterior.

Aseguraron que están dispuestos a permanecer durante todo el día con la caseta tomada sin permitir el pago del peaje o bien hasta que una autoridad les atienda y les dé respuesta a la propuesta entregada la semana anterior en reunión con funcionarios estatales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.