Al momento

Sinaloa

Centro de Salud de El Recodo, sin personal médico

Temen pobladores ser contagiados del virus ante el arribo fuerte ya de turistas a la zona; piden al gobierno sanitizar el pueblo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- En el olvido está la sindicatura de El Recodo, donde la clínica de Salud desde hace más del mes está sin personal médico, y algunos pobladores tienen miedo de que el COVID-19 ataque a sus pobladores debido a que los turistas comienzan a hacer su arribo y muchos sin las medidas sanitarias ni cubrebocas, denunciaron públicamente este viernes. 

De acuerdo con las versiones de los mismos vecinos de esta comunidad, aseguraron que no hay medicamentos, y las acciones de sanitización han sido escasas en estas semanas que han corrido de la contingencia sanitaria, y donde la preocupación crece porque muchos de los pobladores son personas adultas o con enfermedades crónicas. 

“El Centro de Salud no tiene doctores, ni tiene enfermeras, un paracetamol que ocupa uno para cualquier dolor no hay nadie, soy una persona hipertensa, soy diabética y amanezco con el Jesús en la boca que no me vaya a pegar, y nadie viene sanitizar”. 

Te puede interesar: Cuatro días con lluvias y hasta frente pronostica el SMN

Dijo que la preocupación crece con fuerza entre muchos de ellos, porque hay familias y turistas que hacen su arribo en la zona, y otros cruzan hacia Verano, y eso genera que el virus les llegue a El Recodo y afecte a muchos. 

“Ahora en la semana se venía el montón de motos sin cubreboca, si no vienen con COVID-19, de aquí se lo van a llevar, si nosotros aquí en la pasada no tenemos, nos lo van a contagiar, dejar y nos van a contagiar ¿qué hacemos? díganos usted. El Centro de Salud tiene pasadito del mes que se llevaron a la doctora para Mazatlán, la enfermera es hipertensa y no está abierto el Centro de Salud”. 

Pidió que una autoridad municipal ponga oídos y atención en esta zona rural de Mazatlán, ya que el síndico sólo labora en un horario y más tarde la comunidad carece de gobierno. 

CKI

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.