Al momento

Sinaloa

Preocupa a trabajadores de Contec Los Mochis, brote de COVID-19

En dos semanas van al menos 28 personas que se han incapacitado por tener los síntomas y aun así la empresa no cumple con los protocolos para evitar la propagación; trasladan a los trabajadores en camiones llenos y sin los cuidados, aseguran

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Trabajadores de la maquiladora Contec-Sumitomo Los Mochis, manifestaron su preocupación ante el brote de por lo menos 28 trabajadores de esa planta que en las últimas dos semanas se han incapacitado por presentar los síntomas relacionados con el COVID-19, y es que aseguran que no se están cumpliendo con los protocolos sanitarios que exigen las autoridades.

Pidiendo guardar el anonimato, por temor a sufrir una represalia, quien denuncia, asegura que incluso los camiones en los que los trasladan de Juan José Ríos a la planta van totalmente llenos, sin cuidar la sana distancia, además de que ya no les hacen chequeo de temperatura ni están exigiendo el uso de gel antibacterial.

“Preocupados porque todos los trabajadores de la Contec están incapacitándose por el COVID (19), dicen que hay protocolos, pero no hay protocolos nada; somos de aquí de Juan José Ríos y ahorita el camión va saturado. Pues desde el lunes para acá se han estado incapacitando varios…”

-¿En total cuántos van aproximadamente?

“…unos 28 o más”, comentó.

Indicó que al acudir por la incapacidad, los mismos doctores del IMSS de Juan José Ríos se manifestaron molestos, asegurando que todas las personas que iban con síntomas de COVID-19 a consulta eran trabajadores de Contec, por lo que denunciarían el caso.

“Si, ya me dieron la incapacidad y el doctor, pues muy molestos los doctores dijeron que iban a demandar a la planta, porque todos los que estaban yendo (a consulta) de aquí de Juan José Ríos son de Contec. Hace falta trabajar, pero con esas condiciones no y deben de tener un control sanitario muy estricto ahí”, precisó.

La denunciante dijo que de no haber intervención pronta de las autoridades en dicha maquiladora, podría generarse un problema bastante grave porque son más de mil personas las que ahí laboran y éstos al contraer la enfermedad, la llevarán a sus hogares y enfermarán a sus familias.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.