Al momento

Sinaloa

‘No te bajes, ya recibí tu carta’; el breve encuentro de AMLO con la mamá del Chapo Guzmán

Durante la visita que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo a la zona serrana de Badiraguato se tomó unos segundos para charlar con doña Consuelo Loera

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Badiraguato, Sinaloa.- Fueron tan solo unos segundos, pero el breve encuentro entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y doña Consuelo Loera, madre de Joaquín Archivaldo “El Chapo” Guzmán, quedó registrado en video.

Puedes leer: Supervisa AMLO obra carretera que conectará Sinaloa y Chihuahua

El encuentro fue cerca de La Tuna, pueblo de donde es originario el líder del cártel de Sinaloa preso en Estados Unidos. Ahí se había dispuesto un filtro de seguridad por parte del Ejército antes de llegar al lugar donde el mandatario federal encabezó un evento de supervisión de la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

Una fuente le dijo a Línea Directa que en ese filtro el licenciado José Luis González Meza, abogado de “El Chapo” Guzmán se paró en medio del camino por lo que personal de ayudantía del presidente se bajó, el abogado se identificó y lo llevaron con el presidente y ahí le dijo que doña Consuelo lo quería saludar.

Te recomendamos: Medio nacional llama a Sinaloa ‘tierra del Chapo’ y así le respondió Quirino

Acto seguido, López Obrador se bajó de la camioneta en la que se trasladaba, caminó unos metros y entabló una plática con doña Consuelo que duró solo unos segundos, mientras ella permanecía arriba de una camioneta pues por su avanzada edad camina con mucha dificultad, se informó.

“Nada más te saludo, no te bajes. Ya recibí tu carta”, comentó el presidente.

La mamá de Guzmán Loera dijo algo que no se alcanza a escuchar en el video a lo que López Obrador respondió: “Sí, sí, ya recibí tu carta”, a lo que contestó doña Consuelo con un “ándele pues”.

Enseguida el mandatario se retiró.

El encuentro habría sido después del evento de supervisión de la carretera y se dijo que la mamá de Guzmán Loera esperó más de cuatro horas al presidente. (GR)

https://twitter.com/Noticierista/status/1244435970554036224

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.