Al momento

Sinaloa

¿Las conoces? Se apuntan 20 para dirigir al Ismujeres,y estos son sus nombres

Este lunes cerró la convocatoria para registrarse, el siguiente paso es que el Gobernador elija a una aspirante y la presente ante el Congreso para su ratificación

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- La convocatoria para la elección de la nueva dirigente del Ismujeres atrajo la atención de varias mujeres integrantes de varios sectores tanto empresariales, de seguridad de derechos humanos e incluso de medios de comunicación.

Una de ellas es Eva Guerrero. En las instalaciones de la dependencia estatal, la también exdirigente de la Red de Mujeres Empresarias, aseguró que conoce el tema de lo que las mujeres requieren en el estado ya que desde las diversas trincheras que ha ocupado como dirigente ha sido para empoderar a la mujer.

“Uno de los grandes temas que serían nuestros, sería empoderarla económicamente porque esa es una manera de que la mujer se sienta independiente, que tenga libertad, que pueda realmente valerse por sí misma”, externó Guerrero.

Otra de las aspirantes a dirigir el Ismujeres es Onelia Uriarte, quien es presidenta del Centro de Estudios Electorales de Sinaloa, también se registró la mañana de este lunes, y dijo que su trabajo ha sido en la elaboración de programas de trabajo y se ha mantenido de bajo perfil, pero siempre en organismos de defensa de los derechos de la mujer.

“Creo que nos haría falta irnos a las calles, a las colonias, checar donde realmente hay violencia, no solo esperar a que vengan”, externó Onelia Uriarte.

Este lunes se cerró la convocatoria y sumaron 20 las aspirantes registradas para dirigir el Ismujeres: Patricia Núñez, Guadalupe Hernández Guerrero, Dámaris Osuna Zavala, Jesús Martina Beltrán Valenzuela, María de Jesús Armenta Acosta, Rosario Dignora Valdés López, Priscila Rebeca Salas Espinoza, Miryleny Yamileth Vargas García, Lorena Margarita Domínguez, Onelia Uriarte González, Emma Albertina Quiroz Acuña, Evangelina Arellano Machuca, Amparo Natalia Reyes Andrade, Maria Leticia Valencia Sauceda, y Maria Dayana Vega Yee.

Así también, las últimas en presentar su registro ante el Ismujeres fueron la también periodista Laura González Bon, la exdiputada local del PRI, Sandra Judith Lara Díaz, laexconsejera del IEES, Rosa Elvira Jacobo Lara, y Sandra Eiko Irene Kuroda Inzunza.

El siguiente paso es que el gobernador Quirino Ordaz analice los perfiles y elija a una aspirante, la cual debe ser ratificada por el Congreso del estado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.