Al momento

Sinaloa

Dictamen de Ingenio Los Mochis no viene en sentido privatizador: Regidores

Se tiene una idea errónea sobre lo que se será la participación o aportaciones de la iniciativa privada en el desarrollo de lo que ahí se construirá, señalaron los regidores Fernando Arce del PAS y Raúl Cota del PRI

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- “No viene en el sentido de privatizar nada el dictamen con el que se declarará patrimonio histórico municipal, el predio del ingenio azucarero”, aclaran regidores del municipio de Ahome

Quienes consideran que así sea, ellos tienen una idea errónea sobre lo que se será la participación o aportaciones de ideas que se le permitiría a la iniciativa privada exponer en el desarrollo de lo que ahí se construirá, señalaron los regidores Fernando Arce Gaxiola del PAS y Raúl Cota Murillo del PRI.

Te puede interesar: ‘Chapman quiere dar ‘gato por liebre’ con dictamen de declaración de patrimonio histórico el terreno del ingenio’

“Aquí no se está diciendo que se vaya a enajenar, rentar, concesionar, etcétera, etcétera, nada más decir que se conserve”.

“Nosotros no estamos ni dando en concesión, ni se está vendiendo para que un particular pueda hacer uso, goce y disfrute de este predio, lo único es que se está pidiendo es que se declare como patrimonio histórico”. 

Lo que se pretende es única y exclusivamente que se declare patrimonio histórico y en un futuro no se pueda realizar una venta, indicaron.

“Los grupos interesados en el desarrollo integral pueden intervenir con sus ideas para lo que se imagina uno que puede servir ese espacio, no se está diciendo ahí por más que lo que quieran leer así que se abre a la puerta para la privatización, no, no, no”.

“Solo aclararles que es una falsa interpretación lo que se está cuidando el patrimonio del municipio pero sobre todo que no se dé una posible venta, ni una posible concesión”. 

Este es el primer paso para luego iniciar el trámite ante el Instituto Nacional de Historia para seguir conservando el predio, explicaron.

LM

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.