Al momento

Sinaloa

?Todos los días son día del abuelo en el asilo?

Agosto es el mes del abuelo, por lo que prepararán actividades para celebrarlos y llevarles alegría en el Asilo ?La Inmaculada?

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin .- Son 32 los abuelitos quienes viven en el asilo ?La Inmaculada?, del puerto de Mazatlán, 20 de ellos son hombres y el resto mujeres. Ellos tienen muchas necesidades y requieren cuidados especiales, por lo que, en este, su mes, les celebrará con una serie de eventos donde buscarán darles alegría y un motivo para vivir, anunció la administradora Laura Amor Flores Gutiérrez.
Sor Inés Quintana, monja que ha dedicado su vida al asilo, comentó que requieren más espacio para poder albergar a más adultos mayores, porque actualmente la lista de espera es de 15 abuelos y habló de la misión que todas las personas tienen hacia el adulto mayor. ?Su misión es acompañar al ser humano desde la cuna y hasta el último momento de su vida, que termine en forma natural y que tengan la posibilidad de transcurrir los días de su ancianidad con dignidad. Porque no por ser ancianos dejan de percibir a lo que tienen derecho, a la compañía, a la escucha, a la limpieza y al afecto, sobre todo?.
Mencionó que el anciano no sólo requiere de estas muestras de amor, sino también necesitan productos como pañales, toallitas húmedas, shampoo, cloro, pinol, suavitel, isodyne, espuma, guantes, puntas nasales, oxímetro y comida, sobre todo fruta, por lo que invitó a la ciudadanía a hacer donaciones de estos productos.
Las actividades que se realizarán para celebrar el abuelo comenzarán el próximo sábado 25 de agosto a las 11:00 horas y arrancará con un cuenta cuentos, la entrada será libre para todas la edades en las instalaciones del asilo ?La Inmaculada?, el cual se ubica ubicado en calle 5 de Mayo, colonia Centro frente a la Plazuela Zaragoza.
Calendario de Actividades 
Sábado 25 
11:00 am ?Hoy todos como niños? Cuenta cuentos de la Casa del Caracol, Laura Medina (Asilo).
Domingo 26 
11:30 am ?Domingo Musical? Cantante: Briz García (Asilo).
04:00 pm ?Formemos un kilómetro de Amor? Evento de Recaudación, colecta de moneda. La Gran Plaza Mazatlán, cantante: Alma Rochin.
Lunes 27
11:00 am ?El cine se ve mejor en el cine? Matiné Cinepolis La Gran Plaza.
Martes 28 
10:00 am ?Fiesta de los abuelos? Misa en el (Asilo). 
11:00 am Grupos Musicales: Grupo Universo/ Grupo Los Vicman/ Marco Antonio y sus Teclados (Asilo).
01:30 pm Más Música (Asilo).
Miércoles 29 
11:00 am ?La risa es la medicina del alma? Risoterapia del programa PANNASIR (Asilo).
04:00 pm ?Paseo por Mazatlán? Turibus PlayaSol Tours: La Marina/ Zona Dorada Mazatlán/ Playa Norte/ Sánchez Taboada/ Olas Altas/ Paseo Centenario. 
06:00 pm Fisioterapia grupal al aire libre, Parque Ciudades Hermanas.
Jueves 30
09:00 am ?La belleza no tiene edad? Pedicure (Asilo).
11:00 am Musicoterapia por Raúl Buelna (Asilo). Viernes 31 
04:00 pm ?Lotería del Asilo? Juego de Lotería en el asilo con IMJU.
Sábado 01
11:00 am ?La juventud con el asilo? Actividad en el asilo con IMJU.
Domingo 02 
03:00 pm ?Rotary en el Asilo? Clubes Rotarios, Club Rotaract Mazatlán y Jóvenes de intercambio (Asilo).
Lunes 03
03:00 pm ?Música para sus oídos? Cantante Alma Rochin (Asilo).
arg

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.