Los Mochis, Sinaloa. 150 personas sin seguridad social fueron seleccionadas para ser operadas gratuitamente en la próxima jornada de cirugías de cataratas que se realizará en el Hospital General de Los Mochis IMSS-Bienestar “Jesús Kumate Rodríguez”, informó la directora Luisa Reina Armenta Ruiz.
Los pacientes fueron reclutados durante las consultas oftalmológicas de valoración realizadas el pasado domingo 16 de febrero, por lo que ya están siendo valorados con estudios médicos clínicos para determinar si son candidatos aptos para practicarles las cirugías que se realizarán el próximo mes de marzo, precisó la también médica especialista en Oftalmología.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Tiene que ser antes del 30 en marzo, ahorita los seleccionamos, les mandamos a hacer exámenes de laboratorio, los va a ver cardiología, van a ir bien estudiados, entonces yo pienso que para fines de esta semana ya van a estar todos valorados medicamente, entonces ya valorados todos ya vamos a tener la fecha, pero es antes del 30 de marzo”.
El objetivo del Hospital General IMSS-Bienestar es atender a 150 pacientes con cataratas para realizarles cirugía y así puedan recuperar la salud de su vista, precisó la directora Luisa Reina Armenta Ruiz.
Podría interesarte: Exigimos una sentencia histórica contra el “Chacal de Los Mochis”: Colectivas feministas de Ahome
Los pacientes no necesitan pagar nada, únicamente llevar identificación y presentarse el día que se les indicará próximamente.
Debido a esta oportunidad, acudieron muchas más de 150 personas a solicitar la valoración oftalmológica, incluso personas derechohabientes de todas las instituciones de salud pública que necesitan operación de catarata, pero se priorizó a los pacientes que no tienen seguridad social, aclaró la directora.
Te sugerimos: ¡Atención! Si no te has registrado en el censo Salud Casa por Casa, aún puedes hacerlo
Puntualizó a los solicitantes que sí tienen seguridad social los anotaran en lista de espera porque buscarán las posibilidades de operarlos posteriormente cuando sea posible.