Si bien la naranja es una fruta a la cual se le adjudican múltiples propiedades para la salud de quien la consume, expertos señalan que también su cascara resulta ser útil, y aquí te enlistamos para que podría ser buena.
Dicen los que saben que la cáscara de la naranja, una fruta considerada cítrica, es fuente de una amplia variedad de nutrientes que benefician la salud.
Te puede interesar leer: ¿Qué beneficios tiene el geranio?, aquí los enlistamos
Previene el colesterol: Gracias a los fitoquímicos y flavonoides que se encuentran en esta cáscara de naranja, se colabora para controlar los niveles de colesterol. Y es que limpian las arterias y previenen la formación de la placa límpida que provoca obstrucción y coágulos.
Combate la acidez: Expertos refieren que los compuestos activos tienen un efecto alcalino. Es decir, esto ayuda a reducir la acidez estomacal. Si la cáscara se consume en té o bebidas equilibra el pH digestivo.
Alivia problemas digestivos: La cáscara de naranja se traduce en fibra dietética. Estimaciones señalan que 100 gramos de esta cáscara aportan hasta 10.6 gramos de fibra dietética.
Asimismo, como es conocido, la naranja y su cáscara ayudan para prevenir y combatir enfermedades respiratorias. Se impide la reproducción de virus y bacterias, y se refuerzan los mecanismos de defensa para prevenir enfermedades respiratorias, tal es el caso de: Bronquitis, resfriado, gripa, alergias, asma, cáncer de pulmón.
- Para hacer la infusión se deben seguir estos pasos:
Pelar la naranja para conseguir su cáscara.
Colocar el agua en una olla pequeña, sumar la canela y esperar a que hierva.
Cuando hierve, retirar del fuego, agregar la cáscara y taparla.
Dejar reposar por no más de cinco minutos, colar el líquido y servirlo en una taza.