México. Así como otras plantas medicinales, también la llamada geranio tiene beneficios y propiedades importantes, las cuales enlistamos a continuación.
Se trata de una planta conocida como un tesoro natural, pues además de sus coloridas y lindas flores, también cuenta con importantes propiedades medicinales, que incluso la posicionan en la aromaterapia.
En lo que respecta a sus usos medicinales, se explica que estos están sobre todo en sus hojas, y en menor medida en sus flores y su raíz. Expertos señalan que sus hojas consumidas a través de infusión ayudan a combatir los dolores menstruales, lumbares y faciales, además de la sudoración excesiva y congestión nasal.
De igual manera, esta planta que está prácticamente en todos los hogares mexicanos, cuenta también con efectos analgésicos, astringentes, antirreumáticos, antibacterianos y cicatrizantes.
Te puede interesar leer: ¡Atención! Planta de insulina, el remedio natural para mejorar tu salud
La planta de geranios es originaria de México, y se puede utilizar regularmente en la medicina tradicional para tratar afecciones respiratorias, digestivas y menstruales, así como para mejorar la piel y reducir la inflamación.
También se puede utilizar como ingrediente en algunos productos de perfumería y cosméticos debido a su aroma agradable y floral.
- Potente cicatrizante se usa para curar heridas, hemorroides, etc
- Con su aceite se dan masajes para aliviar dolores musculares y problemas circulatorios
- Combate la retención de líquidos gracias a los masajes en las piernas y tobillos con esencia de geranio
- En aromaterapia se utiliza para reducir el estrés, la ansiedad y los nervios
- Se utiliza para meditar e inducir a la relajación
- Mejora la micosis en las uñas