Son miles y miles los remedios medicinales conocidos en los hogares mexicanos, bajo la experiencia de las abuelitas; pues a través de las generaciones se van compartiendo consejos para diversas afecciones de salud.
Claro está que este tipo de remedios no implica que no se acuda a un médico, pues básicamente la recomendación es ir con los profesionales de la salud, y quizá apoyarse en remedios naturales, que también pueden ser consultados con los doctores.
Así, en este texto te informamos sobre la planta de insulina, ¿sabías que existía?. Es considerado un remedio natural para mejorar la salud de quienes lo consumen.
Te podría interesar leer: Plantas medicinales: ¿Para que sirve la hierbabuena?
Se trata de una planta que florea en color naranja, y que es uno de los remedios naturales más utilizados. Son diversas sus propiedades curativas, por ejemplo, ésta colabora en nivelar el azúcar que se encuentra en la sangre.
Según expertos, ésta puede consumirse de diversas maneras, tal es el caso de fresca, infusión o té, incluso también en polvo. Éste último se obtiene dejando secar las hojas y triturándolas hasta obtener un polvo fino.
Al ser utilizada para disminuir significativamente los niveles de azúcar en sangre, resulta ser entonces un refuerzo natural ante casos de diabetes y padecimientos como la hiperglucemia. También se recurre a esta planta como agente diurético y antioxidante, aunado a que se le atribuyen beneficios antimicrobianos e incluso anticancerígenos.
Ha demostrado que tiene potencial antimicrobiano, antiinflamatorio, antiproliferativo, antiurolitiásico, antioxidante, neuroprotector e hipolipémico. Se trata de una planta que se puede tener fácilmente en casa, pues no requiere de cuidados precisos o extremos.